• Empleabilidad

La inscripción a la formación online y gratuita, que empieza el próximo 15 de noviembre, ya está abierta.

#ConectaEmpleo #Empleabilidad

Nos aliamos junto a FEPEX y CEOE para impulsar este curso online y sin coste, destinado a promover la digitalización del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario hortofrutícola y de horticultura ornamental.

INSCRÍBETE

El convenio se ha firmado entre las tres instituciones en el marco de la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, ‘FRUIT ATTRACTION‘. Al acto han asistido Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica; José Alberto González-Ruiz Martínez; Secretario General de CEOE y Jorge F. Brotóns Campillo, Presidente de FEPEX.

El objetivo del ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0‘ es ayudar a los profesionales y a las empresas del sector a adaptarse a la Industria 4.0 y a producir de forma más eficiente y sostenible.

En un contexto económico internacional tan complicado como el actual es necesaria una apuesta decidida por la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías de información.

Mejorar la competitividad y transitar hacia un modelo de explotación que cumpla los objetivos medioambientales y de acción por el clima es un reto que sólo se puede cumplir si se avanza en el proceso de digitalización.

La aplicación de la inteligencia artificial, la agricultura de precisión, la robotización, la utilización de los drones, la instalación de sensores para detectar plagas o conocer las necesidades de las plantas, son instrumentos hasta hace unos años apenas conocidos, pero imprescindibles actualmente para mantener la competitividad del sector.

Fundación Telefónica, FEPEX y CEOE ponen en marcha el ‘Nanogrado Hortofrutícola 4.0’