• Empleabilidad

Cuatro jóvenes fueron beneficiados con la entrega de capital semilla para financiar sus proyectos de negocio.

San Salvador, lunes 30 de marzo de 2015.- Fundación Telefónica realizó la segunda entrega del año de capital semilla a tres proyectos ganadores presentados por un grupo de jóvenes que realizaron el curso sobre emprendimiento impulsado por Fundación.

Los jóvenes ganadores participaron en un proceso de selección en el que concursaron nueve ideas de negocios, y de los cuales resultaron ganadores dos granjas de pollo; un estudio de fotografía y de diseño gráfico, así como uno de venta de comida variada, café y bebidas naturales.

Con el capital semilla estos jóvenes podrán iniciar su negocio. «Buenísimo el aprendizaje y los conocimientos adquiridos. Nunca había tenido la oportunidad de recibir un curso de emprendimiento como este. Y ahora que he sido acreedor de capital semilla pondré en práctica todas las técnicas aprendidas para hacer crecer mi negocio. Agradezco a Dios, a Fundación Telefónica por hacer posible este tipo de oportunidades», dijo José Antonio Avalos, uno de los jóvenes beneficiados con el capital semilla dado por Fundación.

«Buenísimo el aprendizaje y los conocimientos adquiridos. Nunca había tenido la oportunidad de recibir un curso de emprendimiento como este».

En el curso, el segundo de emprendimiento del ciclo de formación para jóvenes 2015, participó un grupo de 27 jóvenes provenientes de diferentes zonas de Sonsonate. Ellos fueron capacitados en el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitirán aumentar la competitividad e inserción en los distintos ámbitos del quehacer económico. En el curso también aprendieron sobre emprendimiento y sus características, cómo ser innovador y creativo, además de cómo identificar oportunidades de negocio para poder elaborar un plan de negocios y la presentación del mismo.

Durante el acto de premiación estuvo presente el director de Fundación Telefónica para El Salvador, José Antonio Fernández Valbuena, quien hizo la entrega del capital semilla a los jóvenes ganadores. «El apoyo económico que recibieron será de gran ayuda para impulsar sus iniciativas productivas y sus negocios, son jóvenes que cuentan con autoempleo y contribuyen con ello al desarrollo económico de sus municipios y comunidades», afirmó el directivo.

Con este apoyo, Fundación Telefónica busca fomentar el desarrollo del emprendimiento entre los jóvenes y que estos adquieran los conocimientos que permitan enfocar la iniciativa productiva para ser capaces de generar su propio empleo a través de la creación de proyectos viables, sostenibles y rentables en el transcurso del tiempo.

Los jóvenes emprendedores fueron capacitados y asesorados en el Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya de Sonsonate. Fundación Telefónica proporcionó los capacitadores y material didáctico.

Fundación Telefónica en el Salvador realiza una segunda entrega de capital semilla a jóvenes emprendedores