• Cultura digital

El evento ha tenido lugar los días 4 y 5 de octubre en los Teatros Luchana de Madrid.

La innovación tecnológica y la búsqueda de nuevos formatos digitales como herramientas de comunicación forman parte de la esencia de Fundación Telefónica. El podcasting es la última iniciativa puesta en marcha desde nuestro canal ‘Encuentros Fundación Telefónica’, una plataforma donde acceder a toda nuestra programación a la carta para escucharla dónde y cuándo quieras. Este proyecto nos ha convertido en el colaborador principal de los Podcast Days 2019, un evento que encumbra el mundo del podcast y da cita a los ‘podcasters’ más conocidos, así como a oyentes, empresas y profesionales del sector.

Durante los días 4 y 5 de octubre,  se celebrará esta nueva jornada de los Podcast Days en los Teatros Luchana de Madrid. Un encuentro donde disfrutar del podcasting a través de charlas, conferencias y talleres.
Fundación Telefónica participa en su programación con la figura de Elena González de la Fuente, jefa de programación de actividades en Espacio Fundación Telefónica, que intervendrá en la charla ‘Podcast culturales e instituciones’ junto con Camila Fernandez, Community Manager en el departamento de Comunicación y Experiencia de la Fundación Juan March y Fernando Morales, editor jefe de BBVA.
Además, el ciclo ‘Todopoderosos’ será el principal protagonista en la conferencia ‘Todopoderosos: lo que nadie ve’, donde podremos escuchar a José Orive, técnico del podcast ‘Todopoderosos’; Fernando San Pedro, técnico del Espacio Fundación Telefónica y Bárbara Montes, CM de ‘Todopoderosos’.

PROGRAMACIÓN ‘SALA FUNDACIÓN TELEFÓNICA
9:00h. Apertura de puertas y Registro

9:30h. Inauguración Podcast Days 2019

10:00h. Mesa redonda: Branded podcast: Un método eficaz para llegar al cliente

11:00h. Pendiente de confirmación.

12:00h. Mesa redonda: El podcast al servicio de la información: nuevos formatos para un nuevo periodismo

13:00h. Espacio Fundación Telefónica: Podcast culturales e instituciones.

14:00h. Pechakucha: Historia Express y Machiina.

15:30h. Mesa redonda: Podcast para la radio tradicional. RNE y Aragón Radio

16:30h. Mesa redonda: La globalización del podcast