noticias
  • Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Se estima, según Adecco, que en España la demanda de perfiles vinculados a las profesiones digitales experimentará un incremento del 40%: el sector se convierte así en uno de los mayores generadores de empleo del país.

El programa Conecta Empleo, de carácter gratuito, oferta 2 cursos de octubre de 2016 a febrero de 2017 en Tarragona. Cada curso tiene una duración de cuatro meses y pretende servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados. La condición para incorporarse al proyecto es tener entre 18 y 35 años y estar buscando trabajo, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos. Cualquier joven que cumpla los requisitos puede apuntarse y formarse en las competencias más demandadas por las empresas.

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona se han unido para formar en competencias digitales de carácter profesional a medio centenar de jóvenes de la región, de entre 18 y 35 años, en el marco de Conecta Empleo. Ya está abierta la convocatoria para los cursos de septiembre: ‘Desarrollo web con Java’ y ‘Desarrollo de portales web con Liferay’, que se celebrarán en dos horarios –mañana o tarde– en el Servicio Municipal de Ocupación del Ajuntament de Tarragona (Edificio Tabacalera).

El objetivo de Conecta Empleo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

«Los empleos vinculados al mundo digital tiene un potencial extraordinario».

Para el director de Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz, el problema del desempleo juvenil debe ser atajado a través de una colaboración conjunta entre las empresas privadas, las instituciones públicas y los agentes sociales. «El mercado laboral está en constante cambio y transformación, y los empleos vinculados al mundo digital tiene un potencial extraordinario; con esta iniciativa queremos vincularlos a las necesidades del entorno productivo de la que es capital de la segunda área económica de Catalunya», ha asegurado.

Se estima, según Adecco, que en España la demanda de perfiles vinculados a las profesiones digitales experimentará un incremento del 40%: el sector se convierte así en uno de los mayores generadores de empleo del país, de hecho, el 80% tiene un contrato indefinido. Las previsiones de la UE apuntan, además a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona formarán en competencias digitales a medio centenar de jóvenes
Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona formarán en competencias digitales a medio centenar de jóvenes