• Acción social

El Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad garantiza la confianza de los donantes en las ONG y contribuye a que su donación sea eficaz. La acreditación parte de un análisis que solicitan las propias organizaciones.

Fundación Telefónica y Fundación Lealtad han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer, evaluar y, en su caso, acreditar la transparencia y buenas prácticas de tres ONG con las que colabora Fundación Telefónica. Para ello, Fundación Lealtad ha analizado a lo largo de 2016 a Fundación Balia por la Infancia, Fundación También y Fundación Tomillo, y ha concluido que las tres entidades cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, por lo que se les ha concedido el Sello ONG Acreditada.

‘Fundación Balia por la Infancia’, ‘Fundación También’ y ‘Fundación Tomillo’ han obtenido el ‘Sello ONG Acreditada’ de la Fundación Lealtad. Este sello acredita el buen funcionamiento de sus órganos de gobierno, sus fuentes de financiación, la distribución de sus recursos, que su comunicación sea fiable y la coherencia entre las actividades que desarrollan y la misión a la que están destinadas, entre otros aspectos.

Fundación Telefónica ha financiado y apoyado el proceso de acreditación de las tres ONG. Según explica la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, «se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento de los órganos de gobierno de las tres ONG, sus fuentes de financiación, la distribución de los recursos, si la comunicación que realizan es fiable y la coherencia entre las actividades que desarrollan y la misión a la que están dedicadas, entre otros aspectos».

El ‘Sello ONG Acreditada’ permite a estas entidades dar visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, lo que supone un plus de confianza para el donante particular y para Fundación Telefónica al comprobar que estas tres entidades están alineadas con su cultura corporativa y de gestión. Los informes de transparencia de la Fundación Tomillo, de la Fundación Balia por la Infancia y de la Fundación También se pueden consultar de forma gratuita en la página web de la Fundación Lealtad.

Fundación Telefónica cree en un mundo digital y solidario y su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital e impulsados por la Fundación a través de cuatro grandes áreas de actividad: Educación, Empleabilidad, Cultura Contemporánea y Voluntariado.

Fundación Lealtad tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. En sus más de quince años de actividad, la Fundación Lealtad ha elaborado más de 1.500 análisis de ONG y ha creado un servicio de información pública que se ha convertido en un referente para los donantes. Su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG.

|    Conoce más sobre la Fundación Lealtad    |

Fundación Telefónica apoya el proceso de acreditación de transparencia y buenas prácticas de tres ONG’s