• Cultura digital

Hace un año no podíamos decirlo, esta vez sí y queremos contar contigo: abrimos por vacaciones. Puedes visitarnos en digital o venir a vernos, tú eliges. Aquí te contamos todas las cosas que puedes ver, leer o escuchar en este tiempo de Semana Santa, para que descanses y disfrutes del tiempo aprendiendo, contemplando o reflexionando.

¿Qué puedes ver?

1-Nuestras itinerancias:

Además de las exposiciones en Espacio Fundación Telefónica en Madrid, tenemos una colección permanente que viaja por España y llega también a ciudades de todo el mundo. Esto es posible gracias al programa de itinerancias, cuyo objetivo es divulgar las manifestaciones culturales entre el mayor número de personas. Esta es su situación geográfica actual:

La muestra está compuesta por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. A través de su recorrido podremos testimoniar algunos de los movimientos artísticos más significativos del siglo XX.

Con #MarteEnLaCasaDeLaCiencia descubrimos los primeros registros de la observación de Marte, la era de los antiguos astrónomos egipcios y la primera observación telescópica en 1610 por Galileo Galilei, entre otras muchas cosas.

#ExpoMarteCAC es una exposición que responde a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas.

• También puedes visitar nuestras colecciones virtualmente:

-Recorriendo las itinerancias pasadas.

-Disfrutando de la experiencia digital de la Colección Telefónica en el proyecto expositivo ‘Intangibles. Una experiencia VIRTUAL de la Colección Telefónica’.

2- Espacio Fundación Telefónica:

Las puertas del Espacio en Madrid están abiertas y aguardan a que visites nuestras exposiciones (#PaisajesDeLuz de Joanie Lemercier; Buckminster Fuller y su #CuriosidadRadical; #GilaAlAparato y nuestra exposición permanente ‘Historia de las telecomunicaciones’), así como que participes en las actividades y talleres educativos en familia, presencialmente o de forma digital. Tienes toda la información aquí.

¿Qué puedes leer?

|    DESCUBRE LA GRAN BIBLIOTECA DIGITAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Te presentamos nuestras lecturas recomendadas (y gratuitas) para leer en Semana Santa. Se trata de una serie de publicaciones entre las que puedes encontrar pensamientos clave para entender las transformaciones que está provocando la revolución digital, guías prácticas de nuestras exposiciones e incluso un libro de recetas solidarias de nuestros voluntarios. Haz clic en el título que más te interese y descárgatelo en formato digital para leerlo, estés donde estés.

¿Qué puedes escuchar?

¡Bienvenido al #EspacioPodcast! En él podrás escuchar todos nuestros contenidos a la carta en nuestro canal de pódcast ‘Encuentros Fundación Telefónica’. Revive las charlas ahora en formato audio para disfrutarlas en cualquier parte.

¡También puedes revisitar nuestros encuentros y conferencias en diferido!

Abrimos en Semana Santa: ¡pasa y disfruta!