• Acción social

Un espacio dedicado a impartir itinerarios formativos dirigidos al colectivo de personas vulnerables.

#ConectaSolidaridad #FundacionTelefonicaLab

Inauguramos junto a Cruz Roja el ‘Fundación Telefónica Lab’: un aula formativa donde se impartirá el programa ‘Fomento y Competencias Digitales para el empleo’ orientado a mejorar la empleabilidad de personas vulnerables en un mercado laboral cada vez más digitalizado.

Nota de prensa

La sede de Cruz Roja en Valdecanillas (Madrid) acogerá ‘Fundación Telefónica Lab’, un espacio dedicado a impartir itinerarios formativos dirigidos al colectivo de personas vulnerables. El aula ha sido inaugurada por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto con Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; y Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Los asistentes, además de visitar la totalidad del centro que Cruz Roja tiene en Valdecanillas (Madrid), se detuvieron, durante el recorrido, en el aula donde se impartirá el programa formativo de ‘Fundación Telefónica Lab’: Fomento y Competencias Digitales para el empleo.

El objetivo prioritario de este programa será impulsar las oportunidades de empleo de las personas vulnerables gracias a la formación en competencias digitales, esenciales para poder optar a los empleos que el mercado laboral actual demanda.

Para la creación del itinerario formativo de este proyecto nuestro equipo de acción social nos hemos ha basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) poniendo especial foco en la participación ciudadana, como:

• las gestiones online
  • el certificado digital o el DNI electrónico
  • el uso seguro de internet.

Gracias a esta formación, los voluntarios y acompañantes de las personas vulnerables en este proceso adquirirán un nivel especialmente alto en estas competencias para que comprendan en todo momento cada concepto y asegurar su autonomía.

En Fundación Telefónica trabajamos actualmente de la mano de 18 entidades sociales y ONGs para promover el desarrollo de competencias digitales en diferentes colectivos vulnerables con el último propósito que no dejemos a nadie atrás en esta era de permanente cambio y adaptación una sociedad y un mercado laboral cada vez más digitalizados.

Formaremos en competencias digitales a personas vulnerables para impulsar sus oportunidades de empleo