• Empleabilidad

Un catálogo de más de 20 MOOC gratuitos para que te empapes de conocimiento, potencies tus competencias digitales e impulses tu empleabilidad este verano.

#ConectaEmpleo #Empleabilidad

El verano es una buena época para aprovechar el tiempo libre y hacer todas aquellas cosas que nos proponemos durante el resto del año. Viajar, leer, visitar, aprender… ¡y formarte! Porque siempre es buen momento para empaparse de nuevos contenidos y prepararse para lo que nos depare septiembre.  Por eso, a partir del 1 de julio, Fundación Telefónica pone en marcha la tercera edición de los cursos de Conecta Empleo. Este año, ¡toca chapuzón de cursos de formación!

Consulta el catálogo de cursos

Los meses de verano son perfectos para aprovechar el tiempo que no tenemos el resto del año; por ejemplo, para terminar ese curso de diseño de videojuegos que tanto nos interesaba, introducirnos en el mundo de la programación, o reinventarnos para ser el candidato que buscan las empresas hoy en día. Para nosotros, siempre es buen momento para dar un paso más en nuestro futuro y adquirir los conocimientos necesarios para ser ese profesional que demandan las empresas. Por eso, a partir del 1 de julio, Fundación Telefónica pone en marcha la tercera edición de cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para potenciar las competencias digitales.

Programación, Big Data, Worpress, marketing digital, analítica web… El catálogo de cursos disponible está compuesto por más de 20 cursos trimestrales destinados a formar a los participantes en las nuevas habilidades que demanda el mercado laboral, sin necesidad de formación o conocimientos previos. Un programa que ofrece formación transversal, para que los estudiantes sean capaces de entender y actuar frente a las transformaciones de la sociedad digital.

Como en otras ediciones, los MOOC cuentan con una duración de entre 30 y 40 horas y se imparten de manera online a través de la plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Playa o piscina; mar o montaña… Estés donde estés, si tienes internet, ¡tienes formación!

¿Tienes dudas sobre la formación adecuada para ti?

En línea con el compromiso de Fundación Telefónica con el impulso de la empleabilidad digital, ponemos a disposición de los usuarios dos herramientas digitales y gratuitas para resolver sus dudas sobre el camino profesional más adecuado.

• Descubre las profesiones más demandadas a través del Mapa del Empleo. Una herramienta interactiva que utiliza tecnología Big Data para analizar la oferta laboral en España. Los usuarios podrán consultar las profesiones y habilidades más demandas en el país, tanto a nivel nacional como por provincias, y su evolución en el tiempo.
  • ¡Déjate guiar por nuestro Orientador Profesional Virtual! Un chatbot que ofrece asesoramiento personalizado para resolver todas tus dudas respecto al camino más adecuado para alcanzar tu profesión ideal, los perfiles digitales más buscados o los mejores cursos online para prepararte en las habilidades más demandadas.
  • Navega por la infografía de Conecta Empleo y resuelve tus dudas sobre qué cursos de formación digital se adapta a tus necesidades. Selecciona el área formativa y el curso que más te interese en el siguiente interactivo y descubre un mundo lleno de posibilidades en esta nueva sociedad.

Navega por el Mapa del Empleo

Chatea con el Orientador Profesional Virtual

Consulta la infografía de Conecta Empleo

Este verano, ¡inscríbete en la edición más refrescante de los cursos Conecta Empleo!