• Empleabilidad

Fundación Telefónica, a través del programa Conecta Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación José María de Llanos con el objetivo de mejorar la formación en competencias digitales y transversales de las alumnas participantes, así como su empleabilidad y las posibilidades de inserción sociolaboral.

Fundación Telefónica y la Fundación José María de Llanos han inaugurado el pasado lunes, 22 de enero, el Curso de Auxiliar Técnica y Microinformática y Redes de Comunicación, que ha comenzado a desarrollarse en el Espacio Mujer Madrid EMMA. En el curso participan un total de 22 mujeres, de diversas edades, lugar de procedencia y algunas de ellas, en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de este curso de microinformática es mejorar la formación en competencias digitales y transversales de las alumnas participantes, así como su empleabilidad y las posibilidades de inserción sociolaboral. El curso se encuentra en el marco de la iniciativa ‘Conecta Empleo’, el programa de formación digital y emprendimiento social, en colaboración con el Espacio de Formación y Empleo del Espacio Mujer de Fundación Telefónica que busca aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes tanto en Europa con en Latinoamérica.

En el acto han intervenido el director general de la Fundación Telefónica, Jose María Sanz-Magallón; el presidente de la Fundación José María de Llanos, Laurentino de Miguel Morejudo; el director del Espacio Mujer Madrid EMMA, Juan de Dios Morán Maestre; la coordinadora del Espacio de Formación y Empleo del Espacio Mujer Madrid, Patricia Martínez, y el equipo técnico y docente responsable del desarrollo del Curso.

En el mismo acto, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Fundación Telefónica y la Fundación José María de Llanos con el fin de mejorar la formación en competencias digitales y transversales de las alumnas participantes, así como su empleabilidad y las posibilidades de inserción sociolaboral.

Las mujeres participantes expresaron sus motivaciones y expectativas sobre el curso y destacaron las oportunidades que la formación digital supone para ellas en la sociedad de la información. El curso se encuentra en el marco de la iniciativa ‘Conecta Empleo’, el programa de formación digital y emprendimiento social de Fundación Telefónica que busca aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes tanto en Europa con en Latinoamérica.

Con la colaboración de:

Formación gratuita para mujeres en situación de vulnerabilidad