• Empleabilidad

Una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta y simultánea en nuestros cuatro campus en España (Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz, en Bizkaia) para potenciar las competencias digitales entre las mujeres. Una experiencia presencial y 100% gratuita de cinco días en la que adquirirán conocimientos técnicos relacionados con el desarrollo web, como HTML, CSS y Javascript.

Nuestros campus de programación 42 en Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz (Bilbao) han puesto en marcha esta iniciativa de manera conjunta y simultánea para potenciar las competencias digitales entre las chicas.

Durante cinco días, en una experiencia presencial, han adquirido conocimientos técnicos relacionados con el desarrollo web (HTML, CSS y Javascript. Además, durante esas jornadas experimentaron, en primera persona, la metodología 42 formación 100% gratuita, a su ritmo mediante autoaprendizaje y con sus compañeras. Además, reforzaron las conocidas como ‘soft skills’ (habilidades blandas): trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y creatividad.

La falta de referentes femeninos en las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) unido al desconocimiento sobre las mismas, hace que la presencia de las jóvenes en las aulas universitarias de esas carreras sea mínima. Según datos del informe «Igualdad en Cifras», elaborado en 2021 por el Ministerio de Educación, el número de alumnas matriculadas de media en informática o algunas ingenierías no supera el 15%. De hecho, según el mismo informe, en España, solo un 16,3% de los adolescentes de 15 años prevé dedicarse profesionalmente al área STEM y, de ese porcentaje, solo el 4,2 % son alumnas.

Desde Fundación Telefónica impulsamos acciones que contribuyan a eliminar estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones. Todas ellas tienen el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación. De hecho, en los cuatro campus de 42 reservamos un 30% de plazas para mujeres en las piscinas, la última prueba de acceso a los campus, y, en caso de no llenarse, esas plazas se abren al público.

’42’, mucho más que un campus para aprender programación

42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje (paso a paso y gratis).

Nuestros campus 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros. Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas. No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

Gratuito y presencial, en 42 te preparas para las profesiones digitales que demanda el mercado laboral. Ahora que llega el calor, aprovecha la oportunidad de lanzarte a alguna de las piscinas que abren en verano.

Fechas de las próximas piscinas de los campus 42

En 42 Madrid, la primera piscina de 2022 comenzó el 7 de febrero, seguida del 9 de mayo y 8 de agosto. La próxima piscina será 31 de octubre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 MADRID

En el campus de 42 Urduliz, en Bizkaia, la siguiente piscina tendrá lugar el 10 de octubre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 URDULIZ (Bizkaia)

En 42 Barcelona, la primera piscina de 2022 fue el 28 de marzo, seguida del 4 de julio y 8 de agosto, y la próxima tendrá lugar el 21 de noviembre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 BARCELONA

El campus de 42 Málaga abrió plazas para su segunda piscina el 14 de marzo, seguida de la piscina del 4 de julio. Asimismo, para 2022 el campus ha anunciado dos nuevas fechas: 17 de octubre y 21 de noviembre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 MÁLAGA

Mujeres y programadoras gracias a la formación gratis de ’42’