• Empleabilidad

En 2022, nuestro programa de formación digital y gratuito, ‘Conecta Empleo’, ayudó a cerca de 300.000 personas de 9 países a mejorar sus competencias digitales.

#ConectaEmpleo #Empleabilidad

Consulta el catálogo de cursos

Las competencias digitales son imprescindibles para comunicarnos, para aprender y, de manera muy especial, para trabajar. En Fundación Telefónica queremos ponértelo muy fácil. Te ofrecemos la posibilidad de mejorar sus habilidades e impulsar tus posibilidades de encontrar un empleo, completamente gratis y en formato virtual.

Abrimos una nueva edición de los cursos online y gratuitos de nuestro programa Conecta Empleo. Más de 30 MOOCs que te ayudarán a potenciar tus habilidades digitales y transversales para afrontar los desafíos del mercado laboral en pleno cambio e inmerso en la transformación digital.

Los cursos ofrecen formación técnica y transversal en

• Habilidades digitales y de emprendimiento
  • Gestión de proyectos y uso de nuevas tecnologías.

¿Qué es Conecta Empleo?

Esta iniciativa busca animar a todas las personas a reinventar su perfil profesional mediante formaciones accesibles y gratuitas, para que nadie se quede atrás en el imparable proceso de transformación digital de la sociedad.

Conecta Empleo es nuestro programa formativo gratuito con el que cualquier persona que quiera mejorar su empleabilidad pueda acceder a un amplio catálogo de cursos MOOC. En formato online y de autoaprendizaje, con el apoyo puntual de tutores y complementados por webinars prácticos, estos cursos permiten la realización de itinerarios formativos en temas tan diversos como:

• Competencias transversales
  • Marketing y comunicación
  • Programación
  • Big data
  • Diseño de videojuegos, etc.

Además, dispone de un apartado dirigido a los docentes y orientado a reforzar sus habilidades en el entorno digital.

Formación gratis para encontrar trabajo

En Fundación Telefónica trabajamos para ofrecer opciones de formación innovadoras y gratuitas para mejorar las capacidades digitales de las personas, y prepararlas para afrontar las demandas del mercado laboral presente y futuro.

Si hacemos repaso de los números alcanzados durante el pasado año:

• El programa de formación online ayudó a cerca de 300.000 personas de 9 países a mejorar sus competencias digitales.
  • En España, se han formado 24.000 personas en habilidades técnicas y transversales para encontrar empleo.

Entre los cursos con más demanda, destacan las formaciones de ‘Office Básico‘ y ‘Office Intermedio‘,  ‘Marketing digital‘, Introducción a la programación‘, ‘Diseña un CV de alto impacto‘. El programa también incluye otros cursos como ‘Programación Neurolingüística‘, ‘Storytelling‘ y ‘Design Thinking‘.

Nuestra metodología se basa en modelos formativos diversos, para ayudar y orientar al mayor número de personas: presenciales, entre los que destacan los diferentes Campus 42; semipresenciales, como las iniciativas de Lanzaderas Conecta Empleo; y proyectos que se desarrollan totalmente online como los cursos de la plataforma Conecta Empleo. En paralelo, nos apoyamos en herramientas basadas en el big data y la inteligencia artificial, como el Mapa del Empleo o el Orientador Profesional Virtual, para ofrecer información y asesoramiento sobre las profesiones más demandadas en la sociedad y cómo acceder a ellas.

Asimismo, conscientes de que las competencias digitales son fundamentales para el acceso al mercado laboral actual, desde Conecta Empleo tenemos en marcha ‘Profesionales 4.0‘, una iniciativa en alianza con la CEOE para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector. Este proyecto se materializa en el curso ‘Nanogrado Construcción 4.0‘, en  colaboración con CEOE y Fundación Laboral de la Construcción, el ‘Nanogrado Transporte 4.0‘, junto a CEOE, ASTIC y CONFEBUS, y el ‘Nanogrado Agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0‘, junto a CEOE y FEPEX y en colaboración con Coexphal, Proexport y Cognita Plus.

Cursos online y gratuitos: formación para mejorar tu perfil profesional