noticias
  • Empleabilidad

El pionero chef catalán compartió su visión sobre la innovación con los estudiantes del campus, una iniciativa de Fundación Telefónica, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Una metodología educativa disruptiva

El reconocido chef recorrió detenidamente las instalaciones del campus y mostró un especial interés en la metodología disruptiva de aprendizaje que caracteriza a 42 Barcelona: formación entre iguales sin profesores, sin libros ni clases teóricas, basada en la práctica y en la resolución de problemas reales.

La metodología de 42 Barcelona rompe con los esquemas tradicionales de la educación. De la misma forma, Adrià y su equipo rompieron con los cánones establecidos en la gastronomía para cuestionar lo convencional y explorar nuevas formas de hacer las cosas.

La importancia de la creatividad, la experiencia y la capacidad de asumir riesgos como elementos fundamentales para innovar (tanto en la cocina como en el mundo digital) fueron algunas de las enseñanzas destacadas del coloquio. Gastronomía y tecnología comparten un denominador común: la necesidad de combinar creatividad y conocimiento técnico para resolver problemas complejos.
 

Ferran Adrià a las puertas del Campus 42 Barcelona

Formación con impacto social

 

42 Barcelona representa un modelo educativo único que no solo forma a profesionales digitales, sino que también promueve la inclusión y la diversidad en el sector tecnológico. El campus ofrece una oportunidad real para personas de todos los perfiles, independientemente de su formación o situación, de acceder a formación de alto nivel en programación.

Con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento tecnológico, la escuela apuesta por conectar a referentes de la innovación con sus estudiantes, enriqueciendo su formación con perspectivas que trascienden el ámbito puramente técnico.

El campus barcelonés se ha consolidado como un polo de atracción de talento tecnológico, conectando a sus estudiantes con las oportunidades digitales más demandadas del mercado laboral. Esta formación les permite integrarse con éxito en un mercado laboral en constante evolución, donde la demanda de perfiles cualificados no deja de crecer.
 

Compromiso con la innovación y la educación digital

Adrià ha sido recibido en las instalaciones del campus, ubicado en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa en Nou Barris, por Ainhoa Zamora, directora de 42 Barcelona, Chema Casas, director territorial de Catalunya en Telefónica España; así como por Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Elisabet Guillemat, de la dirección general de Transferencia y Sociedad del Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y Humbert Ruiz, director de Impulso al Talento Digital en Barcelona Activa.

La visita del chef refuerza el compromiso de Fundación Telefónica con la educación digital y la innovación como pilares fundamentales para afrontar los desafíos del futuro. A través de iniciativas como 42 Barcelona, la fundación trabaja activamente para reducir la brecha digital y promover la empleabilidad en el sector tecnológico.

Ferran Adrià inspira a los futuros talentos digitales en 42 Barcelona
Ferran Adrià inspira a los futuros talentos digitales en 42 Barcelona