• Empleabilidad

La feria de referencia en el sector STEAM se celebra en La Farga L’Hospitalet del 26 de febrero al 2 de marzo

¿Te atraen las profesiones digitales y no sabes por dónde empezar? Fundación Telefónica vuelve un año más a The Youth Mobile Festival, YoMo, el evento de referencia en el sector STEAM y la industria móvil, y lo hace con Conecta Empleo, el programa de formación digital que te conecta con la nueva empleabilidad. Acércate a nuestro stand y déjate asesorar por el Orientador Profesional Virtual, y descubre las habilidades y competencias digitales que necesitas para convertirte en un profesional del futuro a través de nuestro ‘Climb Challenge’.

|   #ConectaEmpleo   |    Mapa del Empleo   |   Nota de prensa  |

La nueva realidad laboral, conocida como la nueva empleabilidad, ha modificado las necesidades de las empresas, y generado el auge de profesiones digitales que requieren de una formación específica y actualizada. ¿Tienes lo que necesitas para convertirte en uno de los profesionales del futuro?

Desde Fundación Telefónica apostamos desde hace años por un programa de formación digital que conecta a la sociedad con los nuevos empleos digitales. Es Conecta Empleo, y hasta el 2 de marzo cuenta con un stand interactivo en The Youth Mobile Festival (YoMo), el evento de referencia en el sector STEAM que busca inspirar a los jóvenes españoles para adentrarse en las profesiones digitales del presente. Este año, se prevé que sean más de 22.000 jóvenes los que visiten YoMo.

Con presencia en nueve países de Europa y Latinoamérica, la iniciativa ofrece desde cursos online y presenciales gratuitos hasta Lanzaderas de Empleo, acercando el nuevo mercado laboral a los jóvenes apasionados por la tecnología, así como apoyando a aquellos que buscar reciclarse y actualizarse para mantenerse activos en un presente que se encuentra en constante movimiento.

Si necesitas descubrir el camino hacia tu futuro profesional, puedes hacerlo a través del ‘Climb Challenge’, un rocódromo interactivo donde descubrirás la formación digital que necesitas para trabajar en los empleos del futuro. Podrás escoger entre cinco profesiones digitales – desarrollador JAVA, Data Scientist, desarrollador móvil Android, desarrollador Full Stack y experto en ciberseguridad– y tendrás que escalar en el menor tiempo posible a través de las presas, que representan las habilidades y competencias requeridas para convertirse en un profesional del futuro.

También podrás interactuar con el Mapa de empleabilidad, la herramienta de Conecta Empleo que ayuda a quienes buscan nuevas oportunidades laborales en los empleos digitales más solicitados en España, definiendo en tiempo real los veintitrés perfiles más demandados, muestra las vacantes por provincia y define las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en uno de ellos. Si, por el contrario, necesitas asesoramiento, el Orientador Profesional Virtual ofrece y recomienda cursos online y presenciales para adquirir las competencias digitales según la profesión que elijas.

YoMo Barcelona cuenta con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona (MWCB), una iniciativa que busca impulsar la transformación digital de la sociedad, así como con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA a través del programa mSchools. Su programa incluye más de 100 talleres interactivos, conferencias, espectáculos en vivo y actividades interactivas, con el fin de que los alumnos experimenten la ciencia y tecnología más sorprendente en un recinto de 13.000 m2.

Escala hacia tu futuro profesional en YoMo Barcelona 2019