• Acción social

Una iniciativa para apoyar a los niños hospitalizados de la mano de la autora y editora Sandra Rodriguez, en colaboración con la Red de Bibliotecas para Pacientes de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps). Los voluntarios y voluntarias de Fundación Telefónica se han convertido en embajadores de sueños a través de mensajes sorpresa de ánimo en los libros.

20 hospitales de España se han llenado de fantasía, de poesía y de esperanza gracias a Fundación Telefónica y la editorial Sanukita. Coincidiendo con el Día del Libro, celebrado el 23 de abril, donamos 1.000 cuentos a niños hospitalizados con el propósito de favorecer su recuperación y reducir las sensaciones de soledad y aislamiento que se viven durante la estancia médica.

La iniciativa, sin ánimo de lucro, surge de la autora y editora Sandra Rodríguez, en colaboración con la colaboración de la Red de Bibliotecas para Pacientes de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps). Además, Fundación Telefónica impulsa el proyecto subvencionando la impresión de los cuentos y convirtiendo a sus voluntarios en embajadores de sueños, quienes han escrito mensajes de ánimo impresos en tarjetones encartados en los libros.

El viernes 22 de abril, Carlos Palacios, director global de acción social y voluntariado de Fundación Telefónica, y Sandra Rodriguez, fundadora de la editorial Sanukita, hicieron entrega de los ejemplares en la biblioteca para pacientes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Mil cuentos solidarios para niños hospitalizados en el Día del Libro