• Acción social

Los más de 1,2 millones de euros recaudados irán destinados a ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social y a sus familias.

#convocatoriainocente2021 #GalaInocente2020

En un año afectado por la pandemia, la ‘Gala Inocente, Inocente’ ha celebrado su 25º aniversario en un evento presencial y virtual del que se han obtenido más de 1,2 millones de euros. Como ya es tradición, más de 100 Voluntarios Telefónica han colaborado como ‘influencers solidarios’ para servir de altavoz, animar a la participación solidaria y apoyar la gestión en redes sociales de ‘Fundación Inocente, Inocente’ durante la gala. Las ayudas recaudadas se han entregado a un total de 91 entidades seleccionadas en la convocatoria inocente 2021 y cuya máxima común es luchar contra la exclusión social de la infancia en España.

El acto de entrega en diferido:

Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega de las ayudas logradas en la pasada Gala Inocente a 91 entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Más de 1,2 millones de euros irán destinados a ayudar a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, así como a sus familias. Esta entrega ha sido posible gracias a los donativos que realizaron los telespectadores durante la emisión de la Gala Inocente en La 1 de Televisión Española, a los socios de Fundación Inocente, Inocente y a más de 100 de nuestros Voluntarios Telefónica que colaboraron como ‘influencers solidarios’ en el evento. En este acto de entrega, que ha tenido lugar el 9 de abril de 2021 y que ha sido conducido por Juanma Iturriaga, ha participado la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, en el que ha querido «poner en valor la participación de nuestros voluntarios, gracias a la cual se ha conseguido una recaudación muy buena. Y quiero felicitar a Fundación Inocente, Inocente por sus 25 años. Muchas gracias a todos por estar aquí». También se ha contado con la participación de Cristina Fernández, directora de Fundación Inocente, Inocente; Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE y de Teresa Rodríguez Hervás, directora General de Fundación Balia por la Infancia.

‘Influencers solidarios’

En un año especialmente difícil por la irrupción del coronavirus, nuestros Voluntarios Telefónica han participado doblemente y de manera virtual en la Gala. Además de atender las llamadas telefónicas para recoger los donativos de los espectadores, más de 100 voluntarios se han convertido en ‘influencers solidarios’ antes y durante la celebración, y también han estado apoyando las redes sociales de la Fundación Inocente durante la emisión del evento, la noche del 28 de diciembre, en Televisión Española.

Uno de cada tres niños españoles vive en situación de pobreza y exclusión social. La pandemia de la covid-19 ha acrecentado las desigualdades existentes en la sociedad y dificultado el acceso e igualdad de oportunidades entre las personas. Los más pequeños, en pleno proceso de crecimiento, se encuentran entre los más afectados por los confinamientos y las medidas tomadas a raíz de la crisis sanitaria.

En el contexto actual, la 25ª edición de la ‘Gala Inocente, Inocente’ ha centrado sus esfuerzos en recaudar fondos para ayudar a niños y niñas en riesgos de exclusión social y a sus familias.

Poniendo cara a la pobreza infantil

La pandemia ha trasladado las relaciones sociales al mundo virtual y ha obligado a las personas a permanecer en sus casas y recurrir a herramientas digitales para comunicarse. En este contexto, nuestros Voluntarios han tenido una doble labor en esta edición de la Gala: además de atender a las llamadas de los telespectadores y recoger sus donativos, han difundido en sus redes sociales un vídeo elaborado por la Fundación Inocente con el objetivo de poner cara a la pobreza infantil en España y animar a la audiencia a participar. El evento ha contado con la participación virtual de Carmen Morenés, directora general Fundación Telefónica, y Carlos Palacios, responsable global del Programa Voluntarios, y la intervención en directo de varios voluntarios desde sus casas para compartir sus experiencias en el programa.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados por la pandemia, desde Fundación Telefónica hemos puesto en marcha #SumaFuerzas. La iniciativa engloba más de 100 proyectos con diversas organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas para unir fuerzas y apoyar a quienes más lo necesitan durante la crisis sanitaria y social provocada por la covid-19. Entre algunos de los proyectos que hemos puesto en marcha durante estos meses se encuentran la compra de equipamiento médico, acompañamiento virtual a colectivos y mayores, campañas de donación y apoyo a fundaciones,  formación y acceso a la educación digital a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y plataformas de aprendizaje para alumnos, familias y docentes.

Asimismo, en línea con este objetivo, desde Fundación Telefónica, en colaboración con Fundación ‘La Caixa’, impulsamos ProFuturo, un programa de educación digital enfocado en reducir la brecha educativa en todo el mundo y facilitar, así, el acceso a una educación de calidad de niños y niñas de países y entornos vulnerables.

25º aniversario de la Gala Inocente

La Gala, celebrada de manera presencial y virtual, ha estado presentada una vez más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado. En esta nueva edición, las víctimas de las bromas fueron el futbolista Joao Félix, Dioni, el cantante del grupo Camela y David de María.

Además, a lo largo del evento pudimos recordar algunas de las bromas más destacadas durante los últimos 25 años, como la de Belén Esteban, Iker Casillas, Maribel Verdú, Marta Hazas o Nieves Herreros, la primera víctima de las bromas de Inocente, Inocente.

Más de 1,2 millones de euros contra la pobreza infantil gracias a la Gala Inocente