• Educación

enlightED Talks se posiciona como el espacio idóneo para conocer los retos y oportunidades del futuro de la educación digital gracias a las más de 170 temáticas que aborda, como el 5G, la inteligencia artificial, la empleabilidad, el blockchain o el machine learning.

enlightED Talks, la plataforma que recopila las ponencias de las 5 ediciones de la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación, enlightED, llega para inmortalizar, clasificar y resumir las más de 120 ponencias del encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University, South Summit, y desde su última edición, también por la Fundación “la Caixa”.

Es un espacio virtual y gratuito de libre acceso que tiene como objetivo invitar a cualquier persona a acceder a los conocimientos tratados en la conferencia, considerada como un referente mundial en innovación educativa, e invitarles a repensar sobre las diferentes cuestiones que más atañen al entorno educativo en lo referido a la transformación digital que está viviendo, desde la empleabilidad y la innovación educativa, hasta los efectos de la brecha digital y las oportunidades que proporciona el pensamiento computacional.

REVIVE ENLIGHTED 2023

Los retos y oportunidades del futuro de la educación digital contados por las mentes más brillantes

enlightED Talks acumula más de 5 millones de visualizaciones y se posiciona como el espacio idóneo para conocer los retos y oportunidades del futuro de la educación digital gracias a las más de 170 temáticas que aborda, como el 5G, la inteligencia artificial, el blockchain o el machine learning; y las reflexiones de los casi 200 ponentes que han pasado por la conferencia mundial, desde su primera edición en 2018 hasta la última el pasado mes de noviembre de 2022.

Algunos de los ponentes que se podrán encontrar en este espacio son la psicóloga y autora del bestseller Emotional Agility, Susan David; el experto mundial en educación y creatividad, Ken Robinson; la CEO y Co-fundadora de Teach for All, Wendy Kopp; el futurista y humanista, Gerd Leonhard; el fundador de NASCO Feeding Minds, Ousman Umar; la científica especializada en neurociencia de Oakland University, Barbara Oakley; el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner; el psiquiatra y cofundador de Healthy Gamer, Alok Kanojia; la fundadora de African Literacy Project, considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes del ámbito empresarial en EEUU, Bisila Bokoko; el consultor de investigación y profesor de la University College de Londres,  Wayne Holmes; la programadora, emprendedora, escritora infantil e ilustradora, Linda Liukas; a Vinton Cerf, considerado el padre del internet; el emprendedor, inversor y CEO de Code.org, Hadi Partovi; el editor de The Economist y autoridad en tecnología emergente, Kenneth Cukier; la autora del bestseller internacional Long Life Learning, Michelle Weise; la directora general en International Baccalaureate, Siva Kumari; o la cofundadora de Degreed y ex CLO de LinkedIn, Kelly Palmer.

En Fundación Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital

Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.

IE University promueve el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. La institución académica ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo con visión global, mentalidad emprendedora, respeto hacia la diversidad y la sostenibilidad, y un enfoque único en humanidades. IE University está compuesta por cinco Escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Politics, Economics and Global Affairs, IE School of Architecture and Design y IE School of Human Sciences and Technology. La institución cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que imparten clases a alumnos de 140 países en programas de grado universitario, master y executive education. La plataforma de más de 72.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

South Summit  es la red de conexión más valiosa para el emprendimiento y para los negocios: El mejor escaparate global para las principales empresas, startups, emprendedores, inversores e instituciones del mundo que quieren acelerar la innovación, construir relaciones duraderas, identificar oportunidades y generar negocio. Por South Summit han pasado más de 25.000 startups y por su Startup Competition, de la que han salido 7 unicornios, más de 800 startups finalistas, que han tenido una tasa de supervivencia del 90%, al tiempo que han levantado ya más de 9.900 millones de dólares de inversión. El pasado año, en su 10º edición, South Summit congregó a más de 15.000 asistentes, 3.500 startups, más de 1.800 inversores, más de 600 speakers, y gestionó una cartera de inversión de 250 billones de dólares. Con base en Madrid, extiende su red de conexión por el resto del mundo. Brasil, México, Colombia, Perú, Chile o Argentina ya han acogido ediciones de South Summit.

Dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Esta es la razón de ser de la Fundación ”la Caixa”, creada en 1904. Actualmente cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de euros anuales, lo que la sitúa como la primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel internacional.

La prioridad de la Fundación ”la Caixa” es el desarrollo de programas sociales que den respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo, como la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo, la atención a personas con enfermedades avanzadas y la promoción del envejecimiento activo y saludable. La investigación médica, la formación de excelencia, la cultura y la educación, fundamentales para promover el progreso y la igualdad de oportunidades, son otras de sus líneas de actuación.

enlightED Talks, el espacio digital que recoge las mejores reflexiones sobre educación, tecnología e innovación