noticias
  • Educación

'Conectando innovación. Educación que transforma' es el lema del gran evento sobre educación, tecnología e innovación.

#enlightED

Tras dos ediciones híbridas, enlightED ha regresado al formato presencial. La quinta edición de este encuentro internacional se celebra durante dos jornadas, en Distrito Telefónica Hub de Innovación y Talento en los que congregará a expertos y expertas de primer vinculados al ámbito pedagógico y educativo.

Entre los ponentes destacados de la jornada inaugural hemos contado con la presencia del autor superventas y autoridad en tecnología emergente, Kenneth Cukier, del fundador de NASCO Feedin MInds, Ousman Umar, Bisila Bokoko, fundadora y CEO de BBES, la artista y premio nacional de cultura de Catalunya, Mónica Rikic o el divulgador científico, Javier Santaolallla, entre otros/as.

 

enlightED analiza, este par de días, el paradigma del sistema educativo y cómo está afrontando el cambio permanente que, tras la pandemia y por la irrupción de la tecnología, ha de definir el futuro del modelo de aprendizaje.

Dónde están los límites para una educación innovadora, ejecutiva y empresarial en la era digital, cómo se han de fomentar las vocaciones y habilidades STEAM entre los y las jóvenes, el papel esencial del emprendimiento como aprendizaje continuo y cuál ha de ser el papel de la inteligencia artificial en la educación han sido algunos de los temas compartidos y debatidos durante la primera jornada.

Si quieres revivir todas las ponencias de la primera jornada:

Si además, quieres ver las ponencias que también se han puesto en marcha en Hispanoamérica puedes hacerlo aquí:

Toda la información acerca de la agenda, al alcance de un clic:

Consulta la agenda

enlightED 2022 de cerca
enlightED 2022 de cerca