Con motivo de la 18ª edición del Hay Festival Segovia, el 14 de septiembre celebraremos un encuentro con el diseñador John Maeda y la experta en IA, Nuria Oliver, en el Convento de Santa Cruz la Real (actual sede de IE University).

#HaySegovia23

Un año más, colaboramos con el ya tradicional Hay Festival Segovia, que celebra su decimoctava edición entre el 14 y 17 de septiembre de 2023. Un lugar de encuentro para la música, cine, tradiciones y literatura en nuevos formatos innovadores.

Con motivo de la inauguración del Festival, el próximo jueves 14 de septiembre de 2023, a las 18:30 h, tendrá lugar un encuentro con el diseñador John Maeda y la experta e investigadora en Inteligencia Artificial, Nuria Oliver en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, sede actual de IE University.

La actualidad cambiante hace necesario reflexionar sobre la creatividad humana en un mundo en el que las inteligencias artificiales empiezan también a crear. En este contexto, el Hay Festival impulsará un debate sobre el rol que deben jugar las humanidades en la era de la Inteligencia Artificial.

Sobre esta cuestión y sus derivadas conversarán Nuria Oliver, científica de reconocido prestigio que es cofundadora y directora de la Fundación ELLIS Alicante, el instituto para abordar la IA centrada en la Humanidad; y John Maeda, diseñador e ingeniero de computación estadounidense, que es uno de los pensadores más importantes que trabajan en la intersección de la tecnología con el arte y las humanidades, además de vicepresidente de Diseño e Inteligencia Artificial de Microsoft. También les acompañaran dos representantes de aquellos jóvenes que están ahora mismo desarrollando sus estudios en el ámbito de la tecnología pero que mantienen un perfil profesional estrechamente vinculado a la creación artística: Juan Heslop, recién graduado en Data Science por la IE University, poeta y músico de jazz, y Teresa B. Lufuluabo, directora de orquesta y estudiante de 42 Madrid, uno de los campus de programación disruptivos que impulsa en España Fundación Telefónica.

Más información y venta de entradas aquí

Dentro del contexto del festival, además del propio acto de inauguración el 14 de septiembre en Segovia, participamos también con una actividad en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Encuentro con John Maeda y Nuria Oliver. Hay Festival Segovia