• Acción social

#eSportsUnificados

En mayo, como antesala de la I Liga de #eSportsUnificados se organizó el primer Campeonato, donde 64 gamers y 30 voluntarios de Telefónica participaron en una exitosa jornada que sirvió como primer paso por la integración e igualdad en el mundo de los eSports.

|   ESPORTS UNIFICADOS: TODA LA INFO    |

Compañerismo, confianza, empatía, trabajo en equipo, diversión y deportividad han sido algunos de los valores más destacados del I Campeonato de #eSportsUnificados. Un evento que comenzaba con la bienvenida del responsable del proyecto eSports en Telefónica España, Santiago Peydro: «Con los eSports podemos ayudar a mucha gente a integrarse y a disfrutar de la tecnología». Lydia Loste, directora de Comunicación de Fundación Telefónica, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos: «La inclusión digital es fundamental para que todos tengamos las mismas oportunidades. Voluntarios Telefónica lo hacen posible participando en iniciativas como esta».

El campeonato se ha celebrado el sábado 2 de junio con motivo del Mundial de Rusia y ha contado con 32 parejas, 64 jugadores, que han representado a los 32 equipos participantes en el Mundial. Los padrinos han sido los encargados de sacar las bolas del sorteo y los equipos han estado formados por un hijo o hija de Voluntarios Telefónica y un deportista de Special Olympics Madrid.

El ambiente que se ha respirado durante todo el mundialito ha sido de compañerismo, diversión y trabajo en equipo. Como muchos de los jugadores han destacado: «Estamos haciendo muchas amistades nuevas. Está siendo una gran experiencia». La emoción también ha estado muy presente en la final que ha enfrentado a Santi y Adrián (Dinamarca) y Marcos y Quique (Suecia).

Los ganadores han sido Santi y Adrián y lo que más les ha gustado de esta experiencia ha sido el compañerismo y el buen ambiente que había: «El equipo que hemos formado ha sido muy bueno porque nos hemos entendido muy bien, no me esperaba llegar hasta aquí y menos ganar el primer torneo». El evento se ha podido seguir en Twitter a través del hashtag #eSportsUnificados:

|     VER LA NARRACIÓN COMPLETA EN TWITTER     |

El I campeonato de eSports Unificados en Madrid