• Educación

El proyecto Ola Invernal persigue transformar la vida de los casi 550.000 estudiantes colombianos afectados por la ola invernal de 2010.

El pasado viernes 6 de marzo, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, llevó a cabo la inauguración de la Institución Educativa Santa Lucía, un centro que ha contado con una inversión total de 9.681 millones de pesos, gracias a la alianza entre Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Atlántico, El Fondo de Adaptación y Fundación Argos. Se trata de un megacolegio que incluye 28 aulas, un restaurante escolar, sala de profesores, biblioteca, aula múltiple, salas de informática, laboratorios, áreas administrativas y una zona deportiva y recreativa, con los que se espera contribuir al proceso de formación de alrededor de 1.130 estudiantes del municipio.

Fundación Telefónica, además de participar en la financiación de la infraestructura, ha aportado al proyecto dos aulas digitales completas con 70 mini portátiles, 2 portátiles para los profesores, 2 discos duros, 2 video proyectores, 2 pizarras digitales, configuración wifi y la implementación de un modelo pedagógico de apropiación tecnológica e innovación para profesores, el cual ya ha beneficiado a 36 docentes de la Institución. Asimismo, 2 de los docentes del centro han recibido capacitación como líderes innovadores en el aula.

El evento contó además con la presencia de la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el Gobernador del Atlántico, José Segrebe; el Alcalde de Santa Lucía, Teodomiro Ariza; Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia; el Presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez y de representantes del Fondo Adaptación y de la comunidad.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ola Invernal, que está respaldado por Telefónica y Fundación Telefónica Colombia, y que persigue transformar la vida de los casi 550 mil estudiantes colombianos que fueron afectados por la ola invernal de 2010.

El presidente de Colombia inaugura un centro escolar apoyado por Fundación Telefónica