• Empleabilidad

Impulsado por Fundación Telefónica, el evento se celebra el 8 de mayo en formato híbrido de manera simultánea desde 8 países latinoamericanos. Además, se podrá seguir por streaming y en redes sociales con el hashtag #ForoConectaEmpleo

¿Cuáles son las sendas más interesantes para alcanzar la empleabilidad? ¿Cómo incorporar talento digital para hacer más competitivas las empresas de América Latina? ¿Qué papel están jugando en ese objetivo tecnologías como la Inteligencia Artificial? ¿Cómo reinventarse y adaptarse al nuevo escenario laboral?

Estas son algunas de las preguntas que pretende responder el Foro Conecta Empleo de América Latina. Un evento impulsado por Fundación Telefónica Movistar que propone analizar las oportunidades, mejores prácticas y propuestas para el futuro del empleo en LATAM, poniendo especial foco en los desafíos que afectan a la inserción laboral de los jóvenes de la región.

Este evento se celebrará de forma híbrida y simultánea en México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay el próximo 8 de mayo.

El Foro Conecta Empleo de América Latina convoca a los principales promotores de empleo, públicos y privados, a los que se invitará a compartir análisis y reflexiones, con el objetivo de encontrar juntos soluciones de formación para la nueva empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución por las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos.

El evento incluye paneles, talleres y ponencias sobre emprendimientos digitales, el uso de IA (Inteligencia Artificial) en procesos de selección y reclutamiento, sesgos mentales en el diseño de algoritmos, herramientas para la empleabilidad, educación estratégica para las demandas del mercado laboral, inclusión laboral de las personas diversas o buenas prácticas de empleo juvenil en la región.

Desde Argentina, y de manera simultánea, Camila Manera, Co-founder y Chief Data Officer de Libro de Pases y ex Data Strategy & Scientist Manager de The Walt Disney Company, impartirá la ponencia principal del evento con el título “IA. La llave para impulsar la innovación, el talento y la creatividad”.

La inserción laboral de los jóvenes, una prioridad

El Foro Conecta Empleo de América Latina cuenta con tres objetivos principales: ser un punto de encuentro, donde múltiples actores privados, públicos, nacionales y multilaterales, puedan dialogar, encontrar sinergias y desarrollar líneas de trabajo que permitan mejorar la empleabilidad; promover la reflexión y compartir tendencias, mejores prácticas y propuestas formativas adaptadas al nuevo mercado laboral y analizar la realidad laboral en la región, los desafíos y las oportunidades clave, intentando aportar herramientas y soluciones que les permitan adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

El Foro Conecta Empleo de América Latina apuesta por el futuro laboral de la región