• Educación

Con el objetivo de compartir el conocimiento de este icono, el Museo del Prado y Telefónica ofrecen un curso online de forma gratuita y en exclusiva, a través de la plataforma Miríadax.

Seis semanas de formación para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de El Bosco, o aquellos que busquen acceder a un mayor conocimiento y estudio minucioso de este autor. Así es el nuevo curso online y gratuito que ofrecen Telefónica y El Museo del Prado, ‘El Bosco en el Museo del Prado’. El objetivo de esta iniciativa es dar una mayor visibilidad al artista y mostrar su obra desde Miríadax, la principal plataforma de MOOC (Massive Open Online Courses) en habla no inglesa del mundo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Inscripciones:
Puedes realizar la tuya a través de este enlace

Inicio del curso:
11 marzo, 2019

Duración:
Seis semanas

Para más información:
Haz ‘click’ aquí

‘El Bosco en el Museo del Prado’ es un curso online y gratuito que nace de la colaboración de Telefónica como socio integral de la transformación digital del Museo del Prado. A través de la plataforma Miríadax se detallan todas las obras del autor en el museo. Desde ‘La Piedra de la Locura’, hasta los trípticos: ‘La Adoración de los Magos’, ‘El Carro de Heno’ y, por supuesto, ‘El Jardín de las Delicias’.

El Bosco es un artista universal, uno de los referentes del Prado que, siglos después de su concepción, aún consigue intrigar a través de sus obras. Su mirada al interior del alma humana a partir del detalle y su imaginación desbordante, es reflejo del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades humanas.
¿En qué consiste el curso?
El curso ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K. Gracias a esta calidad se pueden ver detalles concretos y aislados muy interesantes y curiosos, incluyendo pequeñas animaciones que sorprenderán y facilitarán el aprendizaje todo el alumnado que realice el MOOC.

Además, una vez que hayan finalizado el 100% del curso y sus actividades, la formación recibida se acredita a través del Certificado de Superación. El título en sí ya supone una auténtica innovación. Está basado en tecnología blockchain, incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, o incluso su posición en el ranking.

Este nuevo curso online se une al que se realizó sobre Velázquez, que dio una visión completa de la obra del pintor y en el que se inscribieron más de 40.000 alumnos de 60 países diferentes, haciéndolo entrar en el Top 5 de cursos más populares de 2018 en la plataforma.

Prado Digital, con el apoyo de Telefónica
Fruto de la colaboración con Telefónica, a finales de 2017 el Museo del Prado se convirtió en el primer museo español, y en uno de los pocos del mundo, que hace público su archivo histórico con la digitalización de casi 1.2000 documentos que datan desde 1819.

De igual modo se desarrolló el nuevo website del Prado, dotado de un diseño en el que las obras de arte son las protagonistas. Esta nueva forma de presentación del museo en el entorno digital recibió el premio del público y del jurado a la mejor web de institución cultural en ‘The Webby Awards’ y alcanzó la cifra record de 677.214 visitas en el mes de septiembre de 2018.

‘El Bosco en el Museo del Prado’, el nuevo curso online y gratuito de Telefónica y el Museo del Prado