noticias
  • Acción social

A través de las iniciativas XMAS ‘Pedalea por una buena causa’ y ‘Una Sonrisa por Navidad’, Telefónica y su Fundación organizan una donación solidaria a la ONG Cooperación Internacional para acercar la ilusión de la Navidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Gracias a la participación de los voluntarios y voluntarias, la mayor cantidad de niños recibirán un regalo en el día de Reyes. A la iniciativa se han sumado personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, Alejandro Valverde o Adriana Cerezo.

 

Un año más Telefónica y su Fundación han querido animar a sus empleados y a la sociedad a contribuir a que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad social se quede si su regalo de Navidad. Para ello han puesto en marcha las iniciativas XMAS “Pedalea por una buena causa” y “Una Sonrisa por Navidad” centradas en conectar la solidaridad y mediante las que han conseguido recaudar 16 903 juguetes que se entregarán a la ONG Cooperación Internacional.

Para darlo a conocer, hoy se ha celebrado un acto en el que se ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien además ha querido sumarse a la iniciativa XMAS “Pedalea por una buena causa” de Telefónica, subiéndose a la bicicleta de Movistar Team. Durante el mismo acto también han estado presentes, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, que le han agradecido su participación y le han hecho entrega de una caja simbólica llena de juguetes que representa los resultados obtenidos a través de estas iniciativas.

«La solidaridad que caracteriza estas fechas se ha visto en los miles de participantes que se han subido a la bicicleta de Movistar Team y que junto a todos los voluntarios de Telefónica han hecho posible esta gran hazaña»

Eduardo Navarro Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica

Durante el encuentro, Eduardo Navarro, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica ha destacado “la solidaridad que caracteriza estas fechas se ha visto en los miles de participantes que se han subido a la bicicleta de Movistar Team y que junto a todos los voluntarios de Telefónica han hecho posible esta gran hazaña. Gracias a todos ellos hemos conseguido entregar en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, más de 16 900 regalos a los niños y niñas más vulnerables, que podrán estar el día de Reyes en sus casas”.

 

Éxito de participación con la colaboración de embajadores y voluntarios

En el caso de Telefónica, la donación de 10.000 juguetes se ha conseguido a través de la iniciativa XMAS “Pedalea por una buena causa”, que ha convertido la fachada del edificio de Gran Vía 28 en la mayor pantalla interactiva de la Navidad en Madrid, invitando a que todos los que quisieran se subieran a una bicicleta para participar en un juego solidario. Para ello, en el interior de la tienda se podía jugar en un espacio habilitado con unas bicicletas del Movistar Team, diseñadas para poder funcionar como mandos del juego y frente a una pantalla que se proyecta en la fachada del edificio, así todos los viandantes podrán observar cada partida.

Una exitosa acción que empezó el pasado 26 de noviembre y que termina el 5 de enero, en la que han participado más de 5.500 personas.  Durante este tiempo unas 100 personas han acudido diariamente a la Flagship de Telefónica y, en determinas fechas, se han superado los 300 participantes, por ejemplo, el festivo del 6 de diciembre. Hay que destacar que los niños y los más jóvenes han sido los que más han contribuido en esta acción solidaria y también los más habilidosos a la hora de alcanzar el mayor número de regalos.

Además, para que la iniciativa tuviera la máxima participación también se han sumado deportistas profesionales embajadores de Telefónica como Alejandro Valverde (Movistar Team), Pedro Delgado, Amaya Valdemoro, Alberto Ginés (medalla de oro en escalada en JJOO Tokio), Adriana Cerezo (medalla de plata en Taekwondo en JJOO Tokio), Chema Martínez, Dani Saldice (Movistar Inter), Javier Beirán y Leslie Knight (Movistar Estudiantes), Laia Alexandri y Carmen Menayo (Atlético de Madrid). Todos ellos han jugado la partida virtual y han sumado más regalos a la acción solidaria.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se suma la iniciativa XMAS “Pedalea por una buena causa” de Telefónica, subiéndose a la bicicleta de Movistar Team.

Fundación Telefónica también ha querido sumarse a esta iniciativa conectando la solidaridad en estas fechas tan señaladas y lo ha hecho a través de la acción “Una Sonrisa por Navidad”, que organiza por sexto año consecutivo en el marco de la Campaña de Navidad del programa de Voluntariado Telefónica. Mediante la misma se ha alcanzado una donación de 6.903 juguetes, para lo que se han incluido stands al lado de árboles de navidad situados en edificios de la compañía ubicados en diferentes ciudades españolas, entre ellas, Madrid, donde los voluntarios podían donar un regalo.

 

50 acciones solidarias en colaboración con entidades sociales

La Campaña de Navidad Solidaria promovida por Fundación Telefónica este año ha movilizado a casi 3.000 voluntarios en más de 50 acciones diferentes. Cada edición, la Fundación persigue el objetivo de aportar necesidades básicas alimentarias a las familias vulnerables, aumentar la autoestima de las personas con discapacidad o mejorar la calidad de vida de niñas y niños. Precisamente, para los más pequeños en este 2021 se ha repetido la campaña “Una Sonrisa por Navidad”.

La Campaña de Navidad Solidaria de Fundación Telefónica también ha permitido que más de 6.000 personas hayan disfrutado de un menú de alta cocina el día de Nochebuena. En colaboración con la ONG del Chef José Andrés, World Central Kitcher, y el banco de Alimentos de Madrid se ha creado un gran Cocinatón Solidario que ha provisto de alimentos a quien más lo necesitan.

Una campaña de Navidad Solidaria que ha movilizado a casi 3.000 voluntarios en más de 50 acciones diferentes para conectar solidaridad con las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, más de 100 voluntarios de Telefónica han participado en la Gala Inocente organizada cada año por la Fundación Inocente Inocente y retransmitida en TVE el 28 de diciembre. Los participantes han colaborado por decimoctavo año consecutivo haciendo labores de influencer, informador e inspirador de la Gala. Su colaboración ha ayudado en la recaudación de más de 1.9 millones de euros para el cáncer infantil.

Desde principios de diciembre y hasta el día de Reyes, los participantes en el Programa de Voluntariado de Telefónica han realizado alrededor de 50 acciones solidarias de la mano de 50 entidades sociales, a través de diferentes iniciativas virtuales y presenciales. Este año se han sumado a la causa navideña las tiendas Movistar a través de una acción solidaria con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para aportar necesidades básicas de alimentación a familias vulnerables.

Una de las propuestas que no puede faltar cada año son las Cajas de la ilusión, donde los voluntarios participan comprando productos y elaborando unas cestas solidarias llenas de ilusión y productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad.  Además, las cajas son producidas por la Fundación Juan XXIII, colaborando así con la empleabilidad de personas con discapacidad.

Más de 16 900 juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Más de 16 900 juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad