noticias
  • Empleabilidad

En colaboración con la Diputación de Ciudad Real facilitaremos el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica

#ConectaEmpleo

Fruto del convenio de colaboración firmado con la Diputación de Ciudad Real formaremos a 150 técnicos de los puntos de inclusión digital (PID) para facilitar el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica y favorecer la digitalización de las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real.

Este acuerdo materializa tanto nuestro compromiso como el de la Diputación por impulsar la formación digital de los y las profesionales de la Administración para mejorar el servicio a la ciudadanía en la región.

Además, después de la puesta en marcha de esta iniciativa, continuaremos reforzando la digitalización en la región y pondremos en marcha una segunda edición formativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas, así como al comercio local.

Formación gratuita en competencias digitales

Este acuerdo cobra especial relevancia en el momento actual, dado que la pandemia ha acelerado la demanda de capacidades digitales en todos los sectores. Los cursos, de más de 200 horas en total, forman parte de nuestro programa Conecta Empleo.

Entre las formaciones online gratuitas que recibirán las 150 personas de la Administración de Ciudad Real se encuentran:

  • Growthacking
  • Introducción al diseño de videojuegos
  • Fundamentos de la programación
  • Marketing digital
  • Modelado de impresión 3D
  • Analítica web

En Fundación Telefónica trabajamos para facilitar el acceso a contenidos y herramientas gratuitas que faciliten la vida de las personas y su adaptación en este mundo digital.
Tenemos el propósito de que nadie se quede atrás y para ello la capacitación en las competencias digitales más solicitadas es una de las palancas fundamentales para lograrlo.

Impulsamos la digitalización en las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real
Impulsamos la digitalización en las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real