• Empleabilidad

‘Buscar trabajo también es un trabajo’. En un entorno cambiante, como en el que estamos inmersos, es fundamental adaptar nuestros perfiles para tener éxito. En este post te damos algunos consejos que los técnicos del programa Lanzaderas Conecta Empleo ofrecen a los participantes en las sesiones formativas.

Tener iniciativa, definir una estrategia y adaptar tus competencias digitales y habilidades blandas, son algunos consejos que los técnicos del programa Lanzaderas Conecta Empleo ofrecen a los participantes en las sesiones formativas.

‘Buscar trabajo también es un trabajo’ es una frase recurrente de los expertos en búsqueda y gestión gestión del talento. En un entorno cambiante, como en el que estamos inmersos, es fundamental adaptar nuestros perfiles para tener éxito.

10 consejos para buscar trabajo online

Estas son 10 recomendaciones para tener éxito en la búsqueda de empleo por Internet.

1. Pierde el miedo al entorno digital: ten iniciativa y proactividad. Conseguirás más impacto
  2. Adapta tus ‘soft skills’: pon en valor tus competencias sociales.
  3. Crea comunidad: el entorno digital facilita el acceso a mayor número de oportunidades y personas
  4. Define y ejecuta una estrategia: usa el análisis DAFO y una metodología SMART para ayudarte a establecer tus objetivos.
  5. La actitud marca la diferencia: compórtate en la vida digital como lo haces en tu vida real.
  6. Cuida tu argumentario de ventas: trabaja la primera imagen que una empresa o persona responsable de selección de talento recibe de ti.
  7. Prepara tu entrevista online: prepárate como si fueses a un encuentro presencial, pero ten en cuenta que parte de tu éxito está en la organización con la tecnología.
  8. Crea tu marca personal: preséntate como profesional en redes y comunidades.
  9. Adquiere competencias digitales y técnicas: la formación continua es esencial para mejorar como profesional.
  10. Genera contenido de calidad: aporta valor a tu comunidad y diferénciate del resto con las alternativas que te ofrece Internet para ser creativo.

Competencias digitales clave para la búsqueda de empleo
Infografía sobre competencias y habilidades clave para búsqueda de empleo online. Fuente: Feria Virtual de Empleabilidad (LCE)

Si quieres conocer en detalle cada uno de estos consejos, te los compartimos en la infografía. Además, en Fundación Telefónica tenemos el propósito de que la digitalización se convierta en una herramienta que no deje a nadie atrás.

Junto a Fundación Santa María la Real colaboramos en el programa Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo a conviertan las herramientas digitales en sus alidadas para lograr un empleo.

10 tips clave para la búsqueda de empleo online en 2022