• Acción social

Desde Fundación Telefónica nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer de mama cambiando nuestras camisetas azules por otras rosas para visibilizar la importancia de la investigación médica en la lucha contra esta enfermedad.

#ConectaSolidaridad #ElRosaEsMásQueUnColor

2022 pasará a la historia de la investigación médica por ser el año en que se realizó en Granada la primera cirugía asistida de cáncer de mama entre España y Portugal. Un hito posible gracias a la tecnología, en concreto al 5G y la realidad aumentada.

El hito de la primera cirugía asistida de cáncer de mama entre España y Portugal es un ejemplo de cómo la investigación es vital para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama y mejorar la vida de las personas que lo padecen. Un éxito palpable de la ciencia que también nos sirve para concienciarnos de la  capacidad de la tecnología como herramienta para mejorar, incluso salvar, la vida de las personas.

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en Fundación Telefónica queremos unirnos a la campaña ‘El rosa es más que un color’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para visibilizar todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y recordar todo lo que todavía queda por hacer: seguir investigando, apoyando y concienciándonos.

El movimiento rosa que se celebra en el mundo cada 19 de octubre ha llegado también a Distrito Telefónica. En la sede madrileña del grupo Telefónica todo el equipo ha lucido camisetas rosas.

Día Mundial Cáncer de Mama 2022. Trabajadores y trabajadoras de Telefónica, con camisetas solidarias de la AECC.
El 19 de octubre, cientos de personas de nuestro equipo de Voluntariado y Acción Social como trabajadores y trabajadoras del grupo Telefónica nos vestimos con las camisetas solidarias de la AECC

¡Sí! Hoy, cientos de personas tanto de nuestro equipo de Voluntariado y Acción Social como trabajadores y trabajadoras del grupo nos vestimos con las camisetas solidarias de la AECC para celebrar una jornada de visibilización y recordar que:

• Detrás de este movimiento, hay mucha investigación, apoyo y concienciación.
• Fruto de la labor sanitaria y de investigación se ha conseguido que la tasa de supervivencia del cáncer de mama sea superior al 85%.
• Detrás del rosa también están los pacientes y familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.
• Todavía queda mucho por hacer porque siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama.

A pesar de los grandes logros, es necesario continuar puesto que es una carrera de fondo…

Por esta razón, la AECC, a través de esta campaña, visibiliza los grandes avances conseguidos gracias al movimiento rosa, en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero también quiere dejar patente que es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El rosa es más que un color y la tecnología, su aliada