España
noticias
  • Cultura digital

Acuerdo de colaboración para reforzar la promoción y la divulgación cultural a través de las exposiciones

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) acogerá en los próximos dos años algunas de las muestras itinerantes de Fundación Telefónica, según el acuerdo alcanzado por ambas instituciones. Esta colaboración dará su primer fruto el próximo mes de mayo, con la llegada al museo vigués de la exposición ‘Destacados. Colección Telefónica’, que incluye las obras más significativas e icónicas de la Colección Telefónica, y que permanecerá en el MARCO hasta septiembre de 2019.

Colección Telefónica completa

El acuerdo entre Fundación Telefónica y el MARCO para el fomento y la difusión de la cultura a través del Arte se ha presentado el 28 de febrero de 2019 en Vigo, en un encuentro con los medios alcalde del Concello de Vigo y presidente del Patronato del MARCO, Abel Caballero; el concejal delegado de Área y miembro de la Junta de Gobierno Local del Concello de Vigo, Cayetano Rodríguez Escudero; la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez.

caption id=»» align=»aligncenter» width=»730″

Abel Caballero, alcalde de Vigo (izda.); Marta Menéndez, dir. Telefónica Galicia, y el concejal Cayetano Rodríguez.

/caption

Gracias a esta nueva colaboración, la exposición ‘Destacados. Colección Telefónica’, será la primera itinerancia de Fundación Telefónica en el MARCO de Vigo. Esta exposición acoge una panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte de dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo del siglo XX, con obras de pintura, escultura y papel de Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Chillida, Tàpies, entre otros.

caption id=»» align=»aligncenter» width=»730″

Title

‘Femme’ (1967), de Pablo Picasso. Reverso de su obra ‘Figures’

/caption

La importancia de las obras de ‘Destacados. Colección Telefónica’ reside, no solo en su corriente artística, sino también en la trascendencia de sus autores y el interés que generan en el ámbito cultural figuras de la talla de Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, etc. Así, las piezas elegidas para esta exposición permitirán trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes ocurridos en la historia del arte de dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo del siglo XX. La mayoría de estas piezas se han visto otras veces, pero nunca de manera colectiva.

La itinerancia es la quinta de esta selección, que ha podido verse ya en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, el Palacio Almudí de Murcia, Cultural Cordón de Fundación Caja de Burgos y el Museo de Bellas Artes de Castellón, donde puede visitarse hasta el 28 de abril.

El arte de Fundación Telefónica llega al MARCO de Vigo
El arte de Fundación Telefónica llega al MARCO de Vigo