• Acción social

#eSportsUnificados

Continuamos siendo disruptivos en el ámbito de la discapacidad y el deporte. Junto a Special Olympics Madrid hemos creado el Primer Campeonato Unificado de eSports del Mundo para personas con y sin discapacidad intelectual, que se celebró el pasado 2 de junio de 2019, con la participación de 32 equipos, apoyados por Voluntarios Telefónica.

|   ESPORTS UNIFICADOS: TODA LA INFO    |

1. El deporte es un derecho de todos los seres humanos, necesario para su desarrollo, su salud y para el bienestar tanto de los individuos como de la sociedad.
  2. Creemos que los #eSportsUnificados deben diferenciarse de los eSports profesionales en sus objetivos y en su concepción. Los #eSportsUnificados deben regirse por los valores que el deporte promueve, dejando en un plano secundario los resultados.
  3. Entendemos que en los #eSportsUnificados debe primar la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores, sobre los resultados.
  4. La práctica de los eSports debe orientarse fundamentalmente al desarrollo social, psíquico y humano de quienes los practican.
  5. La aceptación de las diferencias y la inclusión de todas las personas es esencial en el desarrollo de una sociedad abierta y democrática. El deporte es el mejor vehículo de integración, y la práctica deportiva crea relaciones interpersonales a través de un ocio común.
  6. La promoción y práctica del deporte unificado no es exclusivo de las organizaciones de personas con discapacidad, sino extensivo a todas las organizaciones que comparten sus valores y desean un mundo mejor.
  7. Los #eSportsUnificados se basan en la filosofía del Deporte Unificado, basada en realizar una práctica deportiva que fomente la sociabilización. Por ello, su práctica se hará en equipos formados por personas con y sin discapacidad intelectual, que juegan en igualdad de condiciones y con un reglamento adaptado.
  8. Los videojuegos aprobados para su práctica en la modalidad de #eSportsUnificados deberán cumplir las siguientes características:
    – Ser un juego considerado eSports
    – Ser un juego cooperativo o con modalidad de equipos
    – Ser un juego no violento.

9. La práctica de los eSports siempre estará apoyada por expertos en deporte y personas con discapacidad intelectual, cuya labor será velar por el correcto cumplimiento de los objetivos sociales de esta modalidad.
  10. Los #eSportsUnificados, en su fin de integrar y sociabilizar, ofrecerán, siempre que sea posible, una práctica deportiva basada en la del videojuego al que practican. Fomentando así, una mejora de la forma física y la salud.

Decálogo de los eSports Unificados