• Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Conecta Empleo ofrece cursos gratuitos en desarrollador de videojuegos, Python, Java o DevOps, entre otros.

¿Quieres aprender a comunicarte con las máquinas? ¿Has oído hablar de los lenguajes multiplataforma? ¿Piensas que ‘Phyton’ sólo es un tipo de serpiente? Conecta Empleo pone a tu disposición cursos gratuitos, on line y presenciales sobre programación, lenguajes, metodologías de software y videojuegos que te ayudarán a adquirir algunas de las capacidades digitales más solicitadas en el ámbito laboral. En cada uno de estos vídeos podrás conocer el día a día de estas profesiones digitales.

|   CURSOS PRESENCIALES   |   CURSOS ONLINE   |

El mercado laboral está en un constante cambio y cada vez hay más empresas que se encuentran con dificultades para definir qué aptitudes o habilidades deben desempeñar los nuevos profesionales que necesitan incorporar a su plantilla. Por ello, Conecta Empleo lanza itinerarios formativos gratuitos, tanto a nivel presencial como online. Su objetivo es aumentar las posibilidades de empleo y reducir las necesidades reales del mercado laboral de Europa y Latinoamérica en sectores digitales como la programación web. De esta forma, los alumnos adquieren formación técnica sobre cómo se comunica el ser humano con las máquinas. En estos vídeos podréis ver la experiencia de los profesionales de este sector.

¿Qué requisitos debe cumplir un desarrollador de Python?
“Los ingredientes necesarios para trabajar con este lenguaje son la capacidad de seguir aprendiendo día a día, el trabajo en equipo y la pasión por la programación”

¿En qué consiste el trabajo de un desarrollador Java?
“Mi tarea se basa en facilitar la vida de los ciudadanos, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal”

¿Cómo se llega a ser desarrollador de videojuegos?
“Hay muchas maneras de entrar en este sector, ya sea de forma autodidacta, con un grado universitario, o a través de cursos”

¿Qué hace un profesional de DevOps?
“Un consultor que trabaja a través de este sistema se encarga de adoptar técnicas y metodologías que faciliten la comunicación entre el equipo de desarrollo de software y el de operaciones, para garantizar la calidad del producto”.

Navega por nuestro Mapa de la Empleabilidad para saber más

El arte de ‘hablar’ con las máquinas, uno de los perfiles más solicitados por las empresas