• Empleabilidad

Empleo Digital ha puesto en marcha un curso MOOC de Introducción a la Programación en el que ya puedes inscribirte. Formación online y gratuita para jóvenes interesados en aprender el lenguaje básico del mundo digital.

El proyecto Empleo Digital de Fundación Telefónica ha puesto en marcha un curso MOOC, gratuito y online, titulado ‘Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital’. Se trata de un curso de iniciación a la programación, pensado para personas que parten de cero. Este curso no te dará un empleo, pero te va a facilitar una formación muy demandada en un mundo cada vez más digital. Puedes inscribirte antes del próximo 31 de agosto.

Regístrate aquí para MOOC de Programación

Otros cursos de Empleo Digital

Vivimos en un mundo digital y en constante cambio. Las empresas necesitan profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas como tú que quieren ponerse al día en la vanguardia de la programación, un poder que te facilitará una tarjeta de embarque al mundo laboral de las empresas más punteras y con más futuro de este país. Por este motivo, ponemos a tu disposición el curso de ‘Iniciación a la programación’, diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Así que no te asustes, si has llegado hasta aquí es que ya tienes interés. Empleo Digital de Fundación Telefónica te ayuda a descubrir el lenguaje de la era digital y el mundo apasionante de la programación.

Con esta iniciación básica darás tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo. Descubrirás que tu idea puede llegar a convertirse en una aplicación, un programa, un software en definitiva que hará lo que le pidas, convirtiendo los procesos y los entornos de trabajo en un entorno más eficaz y fuerte, que nos permita a todos competir con los más grandes programadores a nivel internacional.

Programar tiene muchísimas aplicaciones prácticas en el día a día y te ayudará a manejar mejor la tecnología. Como conocimientos previos necesitas manejar bien las matemáticas y un nivel medio de inglés.

Con una duración de seis semanas y 30 horas estimadas de estudio, el curso ha sido diseñado por mentores, programadores y estudiantes de programación. Incluye seis módulos:

Módulo 1. Fundamentos de la programación
Módulo 2. Estructuras de control
Módulo 3. Estructura de datos
Módulo 4. Funciones y programas
Módulo 5. Librerías de código
Módulo 6. Objetos y proyecto

Al ser un curso de Fundación Telefónica, todo el que lo complete al 100% recibirá de forma gratuita el certificado de superación del curso. Tu futuro está en juego, y ahora tienes al alcance de tus manos el poder aprender a programar.

Curso online y gratuito de programación, el lenguaje de la era digital