• Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Formación presencial que te aportará una base sólida sobre la visualización de datos.

El analista y experto en visualización de Big Data será clave para cualquier empresa, según un informe sobre los puestos profesionales más demandados del futuro en España. Los datos son el futuro para cualquier compañía y Fundación Telefónica te abre las puertas a este mercado laboral con el curso presencial ‘Big Data Visualization’. Se imparte en L’Hospitalet de Llobregat, del 15 de octubre al 4 de diciembre de 2018. Te contamos qué vas a aprender y las aplicaciones prácticas de esta formación.

|     QUIERO INSCRIBIRME     |     OFERTA DE CURSOS ONLINE     |

¿Cómo podemos sacar el mayor partido a los datos? En ocasiones, una información que a simple vista puede resultar intrascendente, puede convertirse en una ayuda esencial si conseguimos darle la forma adecuada. Por ejemplo, durante el verano de 2018, varios niños quedaron atrapados en una cueva de Tailandia. Una compañía estadounidense desarrolló un sistema de información geográfica, combinando datos de la orografía de la zona con visualizaciones detalladas de la cueva. El resultado, un mapa informativo que fue clave para coordinar la operación de rescate y salvar a los pequeños.

Este es un ejemplo práctico del potencial de los datos, cada vez más valorados en el sector empresarial para desarrollar sus estrategias. Fundación Telefónica te ayuda a introducirte en este campo profesional con el curso formativo en ‘Big Data Visualization’, que se imparte en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que próximamente llegará a otras ciudades.

El analista y experto en este área profesional será clave para cualquier empresa. Cada vez más compañías son conscientes de que su futuro dependerá de qué salida den a sus masivas bases de datos y una visualización acertada es fundamental a la hora de desarrollar estrategias de marketing o toma de decisiones eficientes.
¿Qué aprenderé durante el curso?
Con el curso ‘Big Data Visualization’, aprenderás a exprimir el potencial de los datos y a representar de manera sencilla cualquier tipo de información para un público inexperto. Desarrollarás capacidades de exploración y análisis de datos visuales, de modo que esa información se pueda presentar de una manera clara y convincente a través de gráficos.

Adquirirás los conocimientos para manejar un gran número de herramientas, como Tableau, CARTO, Plotly o QGIS, cada una de ellas con diversas posibilidades, por lo que siempre contarás con un amplio abanico de opciones para dar forma a tus datos. El curso se imparte en módulos formativos presenciales y dispondrás de una plataforma online con todos los contenidos diarios para que continúes con tu aprendizaje fuera del aula.

¿Te imaginas poder anticiparte, por ejemplo, a qué especies están en riesgo de extinción? La programación es otra habilidad que adquirirás durante el curso. Los conocimientos para desarrollar aplicaciones han servido a investigadores españoles para crear BipartGraph, un software de visualización con el que pueden predecir que especies de la fauna y flora están en riesgo de desaparecer y, con ello, definir medidas para evitarlo y analizar los riesgos que pueden conllevar la desaparición de las especies para los ecosistemas de cada país.

Curso presencial y gratuito de ‘Big Data Visualization’ en L’Hospitalet de Llobregat