• Empleabilidad

Think Big forma parte de Telefónica OPEN FUTURE_, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas.

Cuatrocientos jóvenes de entre 15 y 26 años se incorporan al programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica, sumándose así a la 3ª convocatoria del programa, por el que han pasado ya 7.000 jóvenes de toda España, que han desarrollado un total de 700 proyectos.

La nueva cantera de ThinkBigJóvenes se incorpora al proyecto los días 28 y 29 de noviembre, en unas jornadas de fin de semana con sesiones de formación sobre trabajo en equipo, creatividad, gestión de proyectos, competencias digitales y comunicación. En esta ocasión, además, los jóvenes pondrán cara a los que se convertirán en sus mentores, empleados del grupo Telefónica, que durante los 6 meses que dura el programa acompañarán de forma individualizada a cada joven en el desarrollo de su proyecto a la vez que reciben un itinerario formativo que potencie sus habilidades.

El espacio ‘Las Naves’ de Valencia, centro de emprendimiento e innovación juvenil, recibirá más 160 jóvenes. Otros 250 recibirán formación en el Colegio Sta. María La Real de Montecarmelo (Madrid).

Entre las dos ciudades, participan más de 400 jóvenes a los que habrá que sumar 150 empleados de Telefónica que disfrutarán de un formato que incluirá charlas inspiradoras y  ‘píldoras de aprendizaje’ sobre diversas áreas de conocimiento que los propios participantes elegirán de entre 90 diferentes talleres. También se fomentará la búsqueda de espacios para el trabajo en equipo entre los diferentes proyectos, de manera que puedan surgir colaboraciones futuras.

Crowdlearning

Cobrará gran importancia el crowdlearning, una metodología de aprendizaje que permitirá a todos los presentes, jóvenes y mentores, enseñar sobre aquel tema del que sean expertos.

Este evento solo es el principio de un largo camino para los más de 300 proyectos seleccionados en la 3ª convocatoria Think Big. Durante los próximos meses tienen por delante muchos más aprendizajes presenciales y online. También desde diferentes áreas de la compañía se les ofrecerá experiencias que enriquecerán su paso por el programa.

Tras esta primera etapa de aproximadamente 6 meses, los proyectos que así lo deseen podrán aplicar a un siguiente nivel donde optarán a recibir mayor financiación.

Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE_, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Más información en la web de ThinkBig Jóvenes.

Cuatrocientos jóvenes se incorporan al programa ‘Think Big Jóvenes’ para aprender la fórmula del emprendimiento social