• Acción social

Campaña de recogida de donaciones en colaboración con Cruz Roja para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria en Ucrania.

#ConectaSolidaridad #SolidaridadConUcrania

Fundación Telefónica y Cruz Roja Española se unen para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones que se van a destinar a artículos de primera necesidad. La recaudación de los donantes ha sido de 130.000€, una cifra que recoge también los fondos aportados en la campaña puesta en marcha en Alemania con la entidad AktionDeutschalndHilft.

Ante la situación que se está viviendo, nos hemos unimos a nuestro aliado Cruz Roja Española para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones que se van a destinar a artículos de primera necesidad. La ayuda se va a canalizar a través de la Cruz Roja local de los países que están acogiendo a desplazados.

La recaudación de los donantes ha sido de 130.000€, una cifra que recoge también los fondos aportados en la campaña de Alemania en colaboración con la organización AktionDeutschalndHilft. La operadora en Alemania ha aportado 50.000€ y Fundación Telefónica ha realizado una aportación económica de 40.000€ destinados tanto a la emergencia como al apoyo en el Centro de Acogida Temporal de la Cruz Roja. El resultado de esta recaudación asciende a 220.000 euros.

Cruz Roja prevé una posible llegada de personas refugiadas a distintos países europeos, por lo que hemos puesto en marcha una recogida física de artículos de primera necesidad. Además, ponemos nuestra capacidad de movilización a través de voluntarios en redes sociales al servicio de Cruz Roja Española e Internacional para dar difusión a los canales que han puesto a disposición de las personas que viven en España y precisan localizar a familiares afectados por esta situación. Os invitamos a ser Influencer Solidario.

Además, desde el Programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica estamos en contacto, desde el primer momento que se inició la crisis humanitaria en Ucrania, con las entidades sociales que están trabajando en terreno para canalizar nuestra solidaridad de la mejor manera para que la ayuda llegue de manera eficiente a todas las personas afectadas.

En estos momentos también estamos coordinando iniciativas de recogida de materiales de primera necesidad. Si estas participando en alguna iniciativa solidaria en apoyo a las personas afectadas por la crisis en Ucrania, te agradecemos que lo que compartas con nosotros a través de este enlace para que podamos analizar posibles vías de colaboración.

Consulta otras actividades solidarias con Ucrania

Nos unimos a Cruz Roja Española para ayudar a los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania