España
noticias
  • Empleabilidad

#ConsejosIlustrados

Ingeniera en informática, profesora y directiva estadounidense. Fue la primera mujer en incorporarse al equipo de ingenieros de la compañía Google.

Marissa Mayer (1975), ingeniera en informática, profesora y directiva estadounidense. Nacida Wisconsin, se graduó con honores en Sistemas de Símbolos por la Universidad de Stanford. En 1999, con tan solo 24 años, logró uno de sus grandes éxitos en su trayectoria profesional: la incorporación al equipo de Google, siendo así la primera mujer en el conjunto de ingenieros de la empresa. Esto supuso un gran reto para ella, ya que comenzó como responsable de la dirección de varios equipos de trabajo.

Años más tarde, en julio de 2012, Mayer pasó a formar parte de la compañía Yahoo! como directora ejecutiva. Para ella, trabajar es la única forma de alcanzar metas y si durante el camino le añades pasión y personalidad, los resultados pueden ser brillantes.

En todos sus estudios muestra gran atracción por la Inteligencia Artificial (IA). Tanto es así que llegó a impartir clases de introducción a la materia en la misma universidad donde se graduó, siendo la docencia un tema por el que siempre mostró interés. Para saber más sobre su vida y recorrido, solo tienes que leer nuestra tira ilustrada de Consejos Ilustrados.

 

Title

Consejos Ilustrados: Marissa Mayer
Consejos Ilustrados: Marissa Mayer