España
noticias
  • Empleabilidad

#ConsejosIlustrados

Naturalista, científica y antropóloga, consagró su vida a investigar la conducta de los chimpancés y fomentar hábitos de vida más sostenibles en todo el mundo.

Con motivo de su visita a Espacio Fundación Telefónica, dedicamos nuestra tira ilustrada de hoy a Jane Goodall (1934), una de las tres primatólogas más importantes del mundo. Naturalista, científica y antropóloga, consagró su vida a investigar la conducta de los chimpancés y fomentar hábitos de vida más sostenibles en todo el mundo.

Para poder realizar las investigaciones sobre estos primates, necesitó un doctorado que consiguió en la Universidad de Cambridge, siendo la octava persona en lograr ser doctora sin haberse licenciado antes. Gracias a su perseverante espíritu, demostró que podían darse relaciones afectivas entre primates y en 1977 fundó el Instituto Jane Goodall con el objetivo de proteger a los animales y sus hábitats y promover un medio ambiente saludable. Además, es Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas (ONU) y Dama del Imperio Británico.

Marcar la diferencia nunca es fácil, pero ella tiene una táctica infalible para conseguirlo: ponerle corazón a todo aquello que hace y  preguntarse cómo mejorar el mundo. Si quieres saber más sobre nuestra protagonista de este lunes, no te pierdas sus ‘Consejos Ilustrados’.

Title

Consejos Ilustrados: Jane Goodall
Consejos Ilustrados: Jane Goodall