España
noticias
  • Empleabilidad

#ConsejosIlustrados

Ingeniero y empresario estadounidense, padre del fordismo. Fue el precursor de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

Inauguramos ‘Consejos Ilustrados de #ConectaEmpleo’, una nueva sección de noticias dedicada a contar en tiras animadas frases de personajes de la historia que pueden ser ejemplo e inspiración para afrontar nuestra vida laboral. Todos tienen en común una trayectoria profesional particular y una serie de características que les han llevado a destacar en su campo. No es una fórmula mágica, pero su experiencia y vivencias pueden indicarnos qué camino seguir para alcanzar nuestras metas.

Henry Ford (1863-1947) fue fundador de la compañía Ford Motor Company y padre del fordismo por ser el precursor de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La llegada del Ford T al mercado automovilístico fue una revolución tanto para el transporte como para la industria estadounidense. Inagotable inventor, consiguió 161 patentes registradas en ese país gracias al vehemente compromiso de reducir costes en cada proceso. Su visión del consumismo como camino hacia la paz y su eficaz manera de entender los mecanismos de trabajo, fueron las claves de su éxito.

Title
Consejos Ilustrados: Henry Ford
Consejos Ilustrados: Henry Ford