• Acción social

Espacio Fundación Telefónica ha acogido el congreso de 'Voluntare', un encuentro donde han compartido los conocimientos e innovaciones que genera esta red.

Espacio Fundación Telefónica ha acogido el congreso de ‘Voluntare’, una red internacional que promueve el Voluntariado Corporativo en España y Latinoamérica. Con motivo de su octavo aniversario, la organización ha puesto en común los últimos conocimientos del método de medición total y  las conclusiones de dos de sus nuevos grupos de trabajo sobre ‘Voluntariado energético’ y ‘Voluntariado tecnológico’. Telefónica ha participado con las intervenciones de Carmen Morenés, Carlos Palacios y Silvia Movellán.

9.15h | Acreditaciones
9.30h | Bienvenida y apertura
Juan Ángel Poyatos, director y fundador de Voluntare.
Carmen Morenés Gilés, directora general de Fundación Telefónica.
9.45h – 10.45h | El Voluntariado Corporativo en la era digital
Modera y presenta: Paloma de la Puente Ugarte, Product & Organization Manager en CBI.

Buenas prácticas:
-‘Nuevas formas de liderazgo ciudadano: la transformación del voluntariado corporativo en la era digital’. Carlos Palacios García, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica.
-‘IBM: enredados por las personas’. Belén Perales Martín, directora de RSC en IBM España.
-‘BIObserva, acercando la biodiversidad a través de las tecnologías’. Cristina Pena Pujol, responsable de Diálogo y Participación. Dirección Desarrollo Sostenible. Suez Spain.
10.45h – 11.45h | El Voluntariado Corporativo en el ámbito energético
Presenta y modera: Patricia Pérez Masegosa. Área de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social en Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.

Buenas prácticas:
– ‘Voluntariado Energético con familias vulnerables’. Pedro Luis Benavente Sánchez, Departamento de Estudios e Innovación Social en Cruz Roja Española, y Paloma Hernández Benedicto, Proyectos de Sostenibilidad Iberia en Endesa.
-‘Luces y acción: caminando hacia la empleabilidad juvenil a través de la eficiencia energética’. Julián Martín de Soto, director de Formación Reglada en Fundación Tomillo y Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola.
11.45h – 12.05h | Pausa café
12.05h – 12.50h | Medición a la práctica
Presentan y moderan: Jorge Mayer, Máster sobre Valor Total del Voluntariado Corporativo.
Mónica Gil-Casares Mesonero-Romanos, directora del Área de Investigación, Innovación Social y Consultoría en Fundación CODESPA.

Experiencia proyectos piloto:
-‘¿Invertimos bien nuestro dinero?’. Silvia Movellán Viaña, responsable de Innovación y Plataformas en Programa Voluntarios Telefónica.
-‘En ruta hacia el país Medición’. Nuria Gallifa. Voluntariado Corporativo Iberia en Endesa.
12.50h – 13.00h | Cierre y conclusiones
Voluntare y Fundación Telefónica.

Congreso sobre Voluntariado Corporativo para celebrar el octavo aniversario de ‘Voluntare’