• Acción social

Comenzamos la campaña de donaciones promovida por el Programa Voluntariado Telefónica para conectar solidariamente con la isla de La Palma y sus habitantes, cientos de personas que han perdido sus hogares y miles que han tenido que abandonar sus casas, sin fecha concreta de retorno. ¡Contamos contigo!

#ConectaSolidaridad con La Palma: haz tu donación

Tras la erupción el pasado domingo 19 de septiembre del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cientos de personas han sido desalojadas de sus hogares. Ante esta situación, Telefónica y Fundación Telefónica nos movilizamos para ayudar a los afectados, poniendo en marcha una campaña de recaudación de donaciones de la mano de Cruz Roja.

Las donaciones irán destinadas a cubrir necesidades básicas de los afectados, principalmente aquellas relacionadas con el alojamiento de emergencia y artículos de primera necesidad. El objetivo es proporcionar apoyo a las personas evacuadas en albergues, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial, búsqueda y salvamento.

Hasta el momento han sido evacuadas 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Alrededor de 300 personas están alojadas en los albergues que gestiona la Cruz Roja.

En colaboración con:

Conectamos nuestra solidaridad con La Palma con una campaña de donaciones