• Empleabilidad

El galardón reconoce nuestro programa Conecta Empleo, que busca aumentar las posibilidades de empleo en los jóvenes a través de formación en las nuevas profesiones tecnológicas de la sociedad digital.

Fundación Telefónica ha recibido esta mañana el Premio al Impulso del Empleo Juvenil en la categoría de tercer sector por Conecta Empleo, su programa de Formación Digital y Emprendimiento. Otorgados anualmente por la Fundación Mahou San Miguel en colaboración con el Club de Excelencia y Sostenibilidad, los galardones cumplen su segunda edición con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes, destacando sobre todo aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.

|   Descarga la nota de prensa (PDF)   |

El premio ha destacado Conecta Empleo, el programa de Fundación Telefónica que busca aumentar las posibilidades de empleo en los jóvenes a través de formación en las nuevas profesiones tecnológicas de la sociedad digital. José María San Magallón, director general de Fundación Telefónica, ha sido el encargado de recoger el premio y ha señalado, “estamos inmersos en una gran transformación digital, que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y por supuesto también está impactando en el mercado laboral. Por eso desde Fundación Telefónica hemos creado un programa pensado por y para los jóvenes. Para que, a través de la formación en habilidades digitales, competencias transversales y para el emprendimiento, tengan las nuevas herramientas con las que enfrentarse a un contexto socio- laboral en proceso de constante cambio”.

Conecta Empleo ha beneficiado el pasado año a más de 50.000 jóvenes en España y 300.000 a nivel global, con una tasa de inserción laboral del 63%. La iniciativa de Fundación Telefónica está formada a su vez por diferentes proyectos como son Empleo Digital, Think Big, FP Emprendimiento Social, junto a Acción Contra el Hambre, entre otros. Todos ellos contribuyen a la formación y el desarrollo de habilidades digitales, competencias transversales y fomentar también el emprendimiento para que los jóvenes logren su sueño y tengan un mejor futuro. La previsión es que, a finales de 2018, Conecta Empleo haya formado a más de un millón de jóvenes en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

El acto ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y con los directivos de las entidades organizadoras, quienes han sido los encargados de dar a conocer el fallo del jurado y posterior entrega de premios, ante representantes de un nutrido número de empresas e instituciones candidatas al premio.  Además de Fundación Telefónica, han sido premiadas L’Oreal  en la categoría de Gran Empresa; el restaurante ElMandela como mejor Pyme; y la Federación Salud Mental Castilla y León en Tercer Sector Pequeña Entidad Social.

Fundación Telefónica recibe el Premio al Impulso Juvenil en la categoría de tercer sector de la Fundación Mahou San Miguel