noticias
  • Empleabilidad

Los premios Autelsi reconocen y recompensan la innovación y excelencia de proyectos e iniciativas españolas, así como la dedicación y brillantez de los profesionales del sector de las tecnologías de la información.

Conecta Empleo, el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica, se ha alzado como uno de los ganadores de la XV edición de los Premios Autelsi, en la categoría de Proyecto o Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, junto a Trazabilidad alimentaria con tecnología Blockchain. El galardón lo ha recogido Luis Miguel Olivas, y ha sido otorgado a Fundación Telefónica por su labor de formación y servicio en plena era de la transformación digital, poniendo al alcance de todo aquel que busca empleo una forma de formarse y reciclarse en la nueva empleabilidad.

Conoce #ConectaEmpleo

La XV edición de los Premios Autelsi a la Innovación y la excelencia en IT tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo en el casino de Madrid. El evento de referencia en el sector IT premió aquellos proyectos comprometidos con la innovación, la tecnología y la sociedad de la información. Fundación Telefónica fue premiada por su proyecto Conecta Empleo, el Programa de Formación Digital y Emprendimiento que busca acercar a la sociedad a la nueva empleabilidad y aumentar las posibilidades de empleo, habiendo formado ya a más de un millón de personas en Europa y Latinoamérica. El premio fue recogido por Luis Miguel Olivas Torrijos, Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

llevamos más de cinco años apostando por conectar a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral

Desde Fundación Telefónica llevamos más de cinco años apostando por conectar a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral. Por esa razón nació Conecta Empleo, una iniciativa que engloba todos los proyectos para el empleo de la Fundación, y que busca contribuir al desarrollo de habilidades y competencias digitales para convertirse en el profesional del presente. El Programa ofrece cursos gratuitos presenciales y online en los que se imparten los conocimientos necesarios para acceder a una profesión del sector tecnológico. Además, trabajamos mano a mano con las empresas, tanto para crear un contenido acorde a la realidad del mercado laboral, como para ofrecer a los participantes la posibilidad de realizar proyectos reales o prácticas en las distintas compañías.

 

 

 

Un evento pone en valor la labor de los profesionales del sector TIC
El evento contó con la presencia de Don Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi, como anfitrión, que dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los galardonados. “Hoy premiamos tanto al sector tecnológico por los impresionantes avances que ponen al alcance de las empresas como también a los miembros de nuestra profesión, que son capaces de adaptase a los cambios y ponen en valor dichas tecnologías con aplicaciones que aumentan la eficiencia y eficacia del tejido empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los Premios Autelsi tienen como objetivo fomentar, promover e impulsar las investigaciones y estudios de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, así como su compromiso con la difusión de los mismos a los ciudadanos. Además, el evento se convierte en un punto de encuentro de las principales empresas del país, así como de los asociados de AUTELSI, representantes de Administraciones Públicas, y grandes compañías de servicios de telecomunicaciones, operadores, distribuidores y consultores del sector de las Tecnologías de la Información.
Los ganadores
El jurado de la XV edición de los Premios AUTELSI, ha escogido como ganadores estos seis proyectos:

Mejor proyecto de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información: MUTUA MADRID OPEN, por su proyecto “Matchbot – Inteligencia Artificial”.

Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica para la mejora de la productividad: Bodegas Emilio Moro, por su proyecto “Vodafone Sensing4Farming para BEM”.

Proyecto o iniciativa Tecnológica en el Sector Público: Gerencia Informática de la Seguridad Social, por su proyecto “Automatización de Procesos mediante Robots (RPA) en la Seguridad Social”.

Proyecto o iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental: Fundación Telefónica, por su proyecto “Conecta Empleo, y Carrefour, por su proyecto “Trazabilidad alimentaria con tecnología Blockchain”.

Labor de Divulgación y Difusión de las TIC: Escuela de Organización Industrial, por su proyecto “Programa Sé+digital”.

Asimismo, Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información del Grupo El Corte Inglés, fue galardonado con el reconocimiento a mejor Trayectoria profesional en las TIC, escogido por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva.

Conecta Empleo, Premio Autelsi por su innovación y compromiso social
Conecta Empleo, Premio Autelsi por su innovación y compromiso social