• Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Fundación Telefónica ha mapeado la situación del empleo en España por territorios y ha presentado en la FEED Conecta Empleo, su programa de formación digital y emprendimiento.

Fundación Telefónica ha participado, el jueves 15 de noviembre, en el V Encuentro del Talento Digital convocado por la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) y ha presentado su plataforma ‘Conecta Empleo’. La FEED ha reunido a más de cien empresas que buscan candidatos y personas que quieren mejorar su situación laboral. El objetivo es, por un lado, ayudar a las empresas a buscar el talento y, por el otro, apoyar a los candidatos en la búsqueda de empresas en las que puedan desarrollar su potencial.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Dónde: La Nave de Madrid.
Cuándo: jueves 15 y viernes 16 de noviembre 2018
NOTA DE PRENSA

La jornada del jueves 15 arrancó con un encuentro entre la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, en el que han compartido impresiones y comentarios sobre el programa Conecta Empleo.

Seguidamente, Fundación Telefónica ha intervenido en la mesa redonda ‘Perfiles digilates’, que se ha celebrado a las 12:25h en la Sala Grande. Ha estado moderada por el CEO de ticjob.es, Stephane Levesque, y han participado el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas; el responsable de Selección de El Corte Inglés, Aitor Bilbao; y la Country Manager de LinkedIn, Sarah Harmon. Olivas ha hecho hincapié en el trabajo del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica: «Estamos intentando ofrecer unas mejoras a la empleabilidad en España para que en el futuro inmediato se cubran esas vacantes de trabajo de perfiles tecnológicos que las estadísticas nos indican que se quedarán sin cubrir”.

Por su parte, Bilbao destaca la transformación digital como una «filosofía» y cómo los departamentos de RR.HH. deberían contar con «humanistas» en un esfuerzo por hacer entender que «la relación laboral ha de ser siempre a través de las personas». Esa misma línea la ha compartido Harmon, quien resalta el perfil de los trabajadores «resilientes», aquellos que se encuentran en un estado de aprendizaje continuo.

A continuación, en la Sala 5, Luis Miguel Olivas ha intervenido con la ponencia ‘Inteligencia Artificial, la revolución imparable en la búsqueda de empleo’, en la que ha mostrado los primeros detalles y funcionalidades de la nueva plataforma de Conecta Empleo. La herramienta mapea con inteligencia artificial y en tiempo real los perfiles más demandados en cada una de las ciudades españolas y asesora con un Orientador Virtual o ‘chatbot’ para encontrar el trabajo deseado. Se presentará el próximo 26 de noviembre.

La Fundación ha cerrado su presencia con el taller ‘El trivial de la empleabilidad: ¡pon a prueba cuánto sabes sobre empleo digital’, que se ha celebrado a las 13:35h en la Sala 3. En este taller, los asistentes han podido aprender de forma divertida e interactiva cuáles son las últimas tendencias en materia de empleabilidad en la era digital: blockchain, la herramienta de gestión de proyectos Trello y qué perfiles digitales se están demandando ahora mismo en el mercado.

Fundación Telefónica, como pionera en el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, ha mapeado la situación del empleo en España por territorios y ha querido presentar Conecta Empleo, su programa de formación digital y emprendimiento creado por y para las personas, que responde a la nueva empleabilidad que requiere, además de conocimientos digitales, habilidades transversales y emprendedoras.

La Feria del Empleo en la Era Digital se ha consolidado como el mayor evento de Recursos Humanos a nivel nacional.  El evento consiste en dos días muy diferenciados para maximizar la experiencia de todos los asistentes, tanto los profesionales como los candidatos. Durante 2 días, más de 7.000 asistentes tendrán la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

Luis Miguel Olivas: “La tecnología es una herramienta que habilita, pero son las personas las que transforman”