• Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Conecta Empleo, el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica, busca aumentar las posibilidades de empleo en Europa y Latinoamérica. Queremos conectar a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral y formarlos en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Es la  llamada ‘nueva empleabilidad‘. Estos son los proyectos del programa Conecta Empleo:

EMPLEO DIGITAL

LANZADERAS

THINK BIG

FP EMPRENDE

OTROS

Conectamos a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs…

Conectamos a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral

La nueva agenda de desarrollo plasmada en ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)‘ con 17 objetivos y 169 metas nos plantea un reto y un desafío impostergable para que nadie se quede atrás. Fundación Telefónica ha querido comprometerse con esta agenda mundial a través de sus programas y proyectos de empleabilidad que se recogen en el objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y el objetivo 17: alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones.

Nuestra iniciativa contribuye al desarrollo de habilidades digitales, competencias transversales y fomenta también el emprendimiento para que todos los que tengan una idea logren su sueño y tengan un mejor futuro. En Conecta Empleo, las empresas también juegan un papel fundamental. Trabajamos junto con ellas para definir los contenidos que impartimos y para que los participantes puedan realizar proyectos reales o prácticas laborales en empresas.

A finales de 2018, Fundación Telefónica, a través de su programa Conecta Empleo, habrá formado a un millón de personas en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

Conoce todos los proyectos de Conecta Empleo

Conecta Empleo: El programa para impulsar la nueva empleabilidad