noticias
  • Empleabilidad

LinkedIn es la red social de la búsqueda de empleo por excelencia.

LinkedIn es la red social de la búsqueda de empleo por excelencia. Pero si realmente queremos que funcione como una buena herramienta para encontrar trabajo hay que crear un buen perfil en LinkedIn para que destaque sobre el resto y sea más fácil que los reclutadores se fijen en nosotros. Por ejemplo tienes que tener en cuenta que la foto de perfil es muy importante, así como mantenerse activo en la plataforma. Te ofrecemos algunos consejos para que optimices tu perfil en LinkedIn:

Un buen perfil requiere tiempo: es importante completarlo al máximo, porque cuanto mejor esté, mejor se posicionará en los primeros puestos de los listados. Así, los reclutadores te encontrarán más rápido, y tendrán más información sobre ti. Para completar tu perfil de la mejor forma posible, LinkedIn te lo pone fácil: a medida que estés actualizándolo, la plataforma te dará consejos para completarlo.

Url personalizada: LinkedIn te proporciona una url automáticamente, pero también da la opción de hacerla tuya. Personalizarla es importante porque es síntoma de que te tomas en serio poner a punto tu perfil. Además es muy sencillo: en la edición del perfil existe la opción ‘Crear url personalizada’, y a partir de ahí, escribes la url que quieras.

Añade una buena descripción: aprovéchala para reflejar tus competencias y detalles de tu personalidad que puedan destacar sobre el resto de los perfiles. No te limites a añadir únicamente tu profesión o el puesto al que aspiras.

Selecciona una buena fotografía: elige una foto que refleje tu personalidad y tus habilidades, y sobre todo que tenga buena calidad. Recuerda que una fotografía puede comunicar mucho más que las palabras.

Añade contenido multimedia: LinkedIn te da la opción de incluir diversos elementos multimedia, es recomendable hacerlo para que los reclutadores de empleo tengan más información sobre tu formación y experiencia.

No te limites a enumerar: no cites únicamente los puestos en los que has trabajado, explica las funciones que has tenido en cada uno de ellos y los proyectos en los que has participado.

Sé activo: mantén una participación constante en LinkedIn compartiendo noticias o contenidos relacionados con tu profesión y participando en diferentes grupos profesionales. Así, conseguirás contactar con otros usuarios y obtener una mayor visibilidad dentro de la plataforma.

Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn
Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn