noticias
  • Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Desarrollador Front-End, UX y UI y Desarrollador de Bases de Datos son algunos de los perfiles más demandados por las empresas.

El nacimiento de la ‘www…’ ha supuesto un antes y un después para las empresas. Cada vez más compañías necesitan perfiles con conocimientos web, que puedan abarcar desde su desarrollo, hasta comprender qué demanda un usuario a la hora de navegar por internet. Con el objetivo de adaptar la formación de hoy en día a las demandas de la transformación digital, Conecta Empleo ofrece cursos gratuitos, online y presenciales para formar personas que quieren dirigir su futuro hacia la comunicación en internet. Estos vídeos recogen la experiencia de algunas personas que trabajan en este sector.

|   CURSOS PRESENCIALES   |   CURSOS ONLINE   |

Detrás de cualquier web siempre hay un equipo humano. Alguien la crea de cero, le da forma y procura que no nos perdamos al navegar por ella. Estas habilidades, precisamente, son algunas de las más demandadas por las compañías a día de hoy y, si te gusta el tema, es tu día de suerte: Conecta Empleo imparte cursos de las profesiones relacionadas con las webs y la comunicación a través de internet. Aquí te dejamos el día a día de las personas que se dedican a este sector para que puedas conocer un poco más sobre él.

efsicon type=»fi-play»

¿En qué consiste esta profesión?
«Todos los servicios que hacen que una página web o una app funcionen por sí misma, giran en torno al trabajo de un Desarrollador Backend.»

efsicon type=»fi-play»

¿Qué hace un Desarrollador Frontend?
«Nosotros nos encargamos de traducir a un lenguaje de programación cualquier diseño, para que sea lo que se encuentre el usuario al acceder a una página web o una app.»

efsicon type=»fi-play»

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere iniciarse en este mundo?
«Que acepte todos los retos que vayan surgiendo, que se lance a desarrollar proyectos, y que se familiarice con nuevas tecnologías que le permitan saber cómo funciona una aplicación de principio a fin. «

efsicon type=»fi-play»

¿En qué consisten las funciones de este oficio?
«Un diseñador UX/UI piensa en cómo el usuario usa una aplicación, qué funciones espera que tenga, cómo van a comportarse los botones… y lo dispone de manera que, para él, sea fácil y rápido de usar.»

efsicon type=»fi-play»

¿Qué haces en tu día a día?
«Mi trabajo consiste en hacer que los datos estén disponibles para empresas o personas de la manera más óptima. Siempre y cuando tengan derecho legal a acceder a estos, claro.»

Navega por nuestro Mapa de la Empleabilidad para saber más

Cómo formarte en el mundo digital
Cómo formarte en el mundo digital