noticias
  • Empleabilidad

Saber moverse en el mundo digital implica saber construir una marca personal que se convierta en referente dentro de tu sector. Eva Collado, ponente del ciclo XL Desafío Empleo, subraya que "los profesionales tenemos que autoliderarnos con el fin de seguir siendo empleables". Sigue sus consejos para construir tu identidad digital.

La actitud marca la diferencia, también en el ámbito laboral. Ante dos candidatos con iguales competencias, destacará el que mejor sepa demostrar valores como la inteligencia emocional, la efectividad, el compromiso con lo que hacemos o la capacidad para gestionar el miedo y el fracaso de una manera resiliente. Cualidades intangibles que tienen mucho que ver con la marca personal. Eva Collado, experta en liderazgo y marca personal, nos muestra los pasos a seguir para construir tu identidad digital.

Lo que haces en la red, se queda en la red. Es la primera regla para empezar a construir tu identidad digital, un carnet que te mantiene constantemente expuesto. «Tomar consciencia de ello es básico», aconseja Eva Collado, consultora experta en nuevas profesiones, a los jóvenes que quieran acceder al mercado laboral y los anima a ejecutar un plan de marca personal.

En sus ponencias en universidades y escuelas de negocios, a Eva Collado le gusta recalcar que la marca personal es una estrategia y, como tal, necesita cubrir un proceso: «Muchas veces confundimos: ser nativo digital no significa saber moverse convenientemente en el mundo digital, de hecho son muchos los jóvenes que me comentan a diario que no sabían las consecuencias de muchas cosas que han hecho en ellas, que no conocen las leyes de privacidad porque ni tan siquiera las leen», recalca.

En la siguiente infografía te mostramos los pasos para construir una buena marca personal digital:

 

Tu marca personal, una puerta de acceso al mercado laboral
Tu marca personal, una puerta de acceso al mercado laboral