• Acción social

Los Voluntarios Telefónica están colaborando en la gestión de alimentos del Food Track que sirve 2.000 menús diarios.

Desde Fundación Telefónica estamos coordinando diferentes acciones con entidades sociales e instituciones para favorecer la inclusión social y laboral de las personas ucranianas desplazadas en España por la guerra. Y lo estamos haciendo de la mano de las principales entidades sociales e instituciones de nuestro país como son Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, ACCEM, World Central Kitchen o Barcelona Activa, entre otras tantas.

La campaña #SolidadadConUcrania engloba ayudas y recursos como:

• La puesta en marcha varias acciones solidarias en Madrid y Barcelona, junto con World Central Kitchen, para servir menús a las personas recién llegadas de Ucrania. En el Centro de Acogida Temporal de Pozuelo de Madrid y en CREADE de Barcelona, los Voluntarios Telefónica están colaborando, en turnos de mañana y tarde, en la gestión de alimentos del Food Track que sirve 2.000 menús diarios. Además, en las cocinas que la ONG del Chef José Andrés tiene en el barrio de Santa Eugenia (Madrid), Voluntarios Telefónica están realizando tareas de apoyo en la cocina y envasado/empaquetado de las comidas que se preparan a diario para entregar a diferentes asociaciones que reciben a personas desplazadas que llegan a nuestro país.

• También se han realizado mercadillos de recogida de ropa para personas ucranianas refugiadas en Madrid como el ‘Pop Up Experience’ donde los voluntarios participaron en el montaje y desmontaje y asesoramiento de ropa y tallas. Además, la iniciativa solidaria consiguió crear un espacio de ocio en la que, además de dotarles de prendas de ropa en perfecto estado, pudieron disfrutar de música y restauración y olvidarse por un momento de su situación de vulnerabilidad.

Estas actividades forman parte de una campaña solidaria mucho más amplia, #SolidaridadConUcrania, en la que Fundación Telefónica colabora con las principales entidades sociales del país para facilitar la inclusión de las personas ucranianas desplazadas en España a causa de la guerra en su país de origen.

Comida, mercadillos y bienes básicos, en #SolidaridadConUcrania