noticias
  • Empleabilidad

#TOPEmprende

Un evento gratuito que se celebró el 16 de abril de 2018 en el ‘Crowdworking La Estación’ de la capital maña.

El 16 de abril en Zaragoza, coincidiendo con el Día Mundial del Emprendimiento, Fundación Telefónica y Telefónica Open Future, en colaboración con T-ZIR, presentaron TOP-Emprende, una jornada que estuvo dedicada a acercar el mundo del emprendimiento a los jóvenes. El evento, de carácter gratuito, fue presentado por el humorista Álex O’Dogherty con su monólogo ‘Construye tu futuro: muévete’; y en redes se movió con el hashtag #TOPEmprende

|    Día Mundial del Emprendimiento    |

¿Tienes una idea, un proyecto, pero no sabes cómo hacerlo realidad? ¿Te asusta el fracaso y crees que ser emprendedor es algo solo reservado para unos pocos? Zaragoza se convirtió en 16 de abril en capital del emprendimiento con una jornada dedicada a orientar a los jóvenes con espíritu innovador y ganas de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento.

TOMA NOTA
LUGAR: Zaragoza
CUÁNDO: Lunes, 16 abril, 19:00h.
DÓNDE: Crowdworking La Estación, Plaza Utrillas, nº6 (Cómo llegar)

Tras el monólogo de Alex O’Dogherty ‘Construye tu futuro: Muévete’, se planteó una mesa redonda, ‘Emprender de la A a la Z’, en la que conocimos tres casos de éxito de emprendedores españoles que fundaron su propia empresa: MiZesta, un marketplace online que acerca los pequeños y grandes comercios de alimentación a los consumidores a través de una compra combinada y un único reparto a domicilio; Hunteet, una empresa que revoluciona la forma de hacer publicidad, facilitando la interacción de las empresas con los clientes; y The If, proyecto de emprendimiento para enseñar a programar a niños de entre 3 a 6 años, «sin necesidad de saber leer”. Prototipo de familia de robots que está en fase de pruebas  en talleres con menores de la editorial Edelvives.

PARTICIPANTES:

 

Álex O’Dogherty

Es un reconocido actor (tanto de teatro como de cine y televisión), músico (ha compuesto diversas bandas sonoras), radiofonista y humorista español. ‘La Jácara’, supuso su debut profesional además de la primera obra de teatro para la que compuso la música. Sin embargo, su popularidad vino de la mano de las series ‘Camera Café’ y ‘Doctor Mateo’.  Destacable es su colaboración desde 1995 hasta 1998 con Payasos sin Fronteras.

 

Carmen Herrarte

Directora de TorreVillage y T-ZIR, nos habla sobre MiZesta. Esta iniciativa es un caso concreto de transformación de compra con comercio de proximidad. Se vale del mundo digital para organizar una red de reparto de productos alimentarios (incluyendo productos frescos) de los grandes y pequeños comercios a domicilio.

 

 

 

Alberto Oliván

Ingeniero de Diseño Industrial, nos presenta la empresa de la que es CEO, Hunteet. Hunteet es una empresa española especializada en publicidad interactiva basada en la gamificación. Su objetivo es acercar a sus clientes (las empresas) a un público joven, para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca. Desarrolla una aplicación móvil desde la que se proponen retos que el usuario debe cumplir a través de la fotografía digital para ganar premios.

 

Zaragoza, capital del emprendimiento con TOP-Emprende
Zaragoza, capital del emprendimiento con TOP-Emprende