• Acción social

Las soluciones se presentaron durante una jornada que contó con la participación de Silvia Movellán, del equipo de Acción Social de Fundación Telefónica, que participó como ponente con el foco inclusión digital en personas con discapacidad.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, con la colaboración de Fundación ONCE, organizó el pasado 11 de mayo un foro sobre tecnología accesible en el que se dieron a conocer cinco proyectos punteros, de la mano de empresas como Accenture, Mastercard, Nokia, NTT DATA y Orange. El evento tuvo lugar en la sede de “Por Talento Digital”, una iniciativa de Fundación ONCE para la formación en contenidos digitales y tecnológicos de personas con discapacidad, con el cual colabora DigitalES.

El evento contó con la participación de representantes de las empresas galardonadas, así como figuras ligadas a la inclusión social de personas con discapacidad. Fundación Telefónica, en su compromiso por la creación de una sociedad más justa e inclusiva a través de la digitalización, contó con la representación de Silvia Movellán, jefa de Acción social y voluntariado de Fundación Telefónica.

Durante su intervención, Movellán señaló:“La evolución tecnológica lleva consigo la inmediatez, donde las funcionalidades de una aplicación, por ejemplo, pueden desaparecer en la siguiente actualización. Por eso, la labor de las empresas tecnológicas es vigilar esos posibles espacios de inseguridad que se generen, para asegurar que el progreso sea para todos”.

DigitalES y Fundación ONCE reconocen cinco proyectos tecnológicos para el fomento de la accesibilidad