noticias

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet, recordamos los inicios de la telefonía con este homenaje a sus indiscutibles protagonista: las telefonistas. Las «chicas del cable» que establecieron las primeras conexiones a distancia a través de sus centrales manuales, la voz (femenina) de una época.

La llegada de Internet supuso un antes y un después en el desarrollo de las redes de comunicación. En 1988 se cerraba la última central manual en España y, a partir de entonces, el desarrollo en la industria de las telecomunicaciones se ha visto enmarcado en una constante revolución digital. La inmediatez en las conexiones y la aparición de nuevos servicios y tecnologías como la mensajería instantánea, las videollamadas o los hologramas 3D gracias al 5G consiguen acortar distancias entre el mundo real y el virtual. Pero no siempre fue así.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, recordamos los inicios de la telefonía a través de sus indiscutibles protagonistas:las telefonistas. Descubre la historia de las mujeres que un día estuvieron al otro lado del teléfono con este interactivo que recoge sus orígenes, su forma de trabajo y las implicaciones más allá de lo laboral en la década de 1920.

Haz clic en la imagen

¿Quieres saber más? Descarga gratis ‘1929-2019. Gran Vía, 28’,un libro de  Javier García – Algarra que describe la transformación de la compañía durante las nueve décadas de existencia del edificio Telefónica y que ha servido como principal fuente de información para la elaboración de este contenido.

Telefonistas, las voces de una época
Telefonistas, las voces de una época