• Educación

El presidente de Fundación Telefónica ha recibido el premio en el IX Congreso Internacional de Excelencia 'La educación digital: factor de excelencia en la transformación social', que se ha celebrado el viernes, 28 de septiembre, en el Auditorio de la Mutua Madrileña.

#SomosEducación

Tras recoger el galardón de Excelente de España, en su ponencia ‘La digitalización y la educación’, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, que además es asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU, ha señalado el reto de la Fundación para impulsar la transformación digital de la educación. Desde sus inicios, todos los esfuerzos de Fundación Telefónica han estado centrados en conectar a las personas más vulnerables con la nueva era digital con proyectos educativos de transformación digital como ProFuturo o Conecta Empleo.

Reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables es la premisa con la que nació ProFuturo, y que César Alierta ha reseñado en su intervención. La iniciativa, impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria” La Caixa”, durante 2017 benefició a cerca de 3,4 millones de millones de niños y niñas, y 155.000 docentes en 23 países de Latinoamérica, África y Asia, y en palabras de Alierta “el objetivo es llegar a 12 millones de niños en 2020”.

Además, César Alierta ha señalado la labor realizada con Conecta Empleo, el programa gratuito de Fundación Telefónica de formación digital y emprendimiento, presente en 9 países de Europa y Latinoamérica, orientado a la formación en las nuevas profesiones que demanda el mercado laboral, y que ya ha beneficiado a casi un millón de personas en todo el mundo desde su creación en 2012.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha inaugurado el encuentro en el que expertos nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando nuestra sociedad, han analizado los nuevos perfiles profesionales y habilidades que demanda la revolución tecnológica y han mostrado herramientas que constituyen un recurso para mejorar la enseñanza en todas sus etapas.

Han resultado premiados también el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí; el fundador de Unicoos, David Calle; y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

César Alierta, galardonado con el Premio a la Excelencia de la Persona de la Comunidad de Madrid